lunes, enero 03, 2011

Lo mejor del 2010 en Santiago


Yo tengo un sueño.
Tengo un sueño cinéfilo, fraternal.

Nosotros, nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos, abrazados como una única comunidad, sin importar razas, ni credos, en armoniosa peregrinación por salas de cine con carteleras exquisitas.

No estaremos nunca más limitados por los títulos de las majors estadounidenses y habrá películas para los fanáticos del cine independiente, del cine europeo, del cine latinoamericano.

No nos avergonzaremos de sacar, aunque se haya portado mal, a nuestro niño interior de paseo a los filmes para toda la familia que se exhibirán durante todo el año.

Contaremos con salas especiales para quienes llegan tarde y para quienes se pasan toda la película hablando y enviando textos desde su bb. Los mueluses tendrán sus salas especialmente diseñadas y se producirán infartos masivos entre las adolescentes que asistan a ver la serie Crepúsculo en tandas corridas sin interrupciones.

En lo que mi sueño se hace realidad, estos son los 10 mejores estrenos presentados en Santiago durante el 2010, en estricto orden de exhibición:



1. 500 días juntos (Marc Webb)



2. Amor sin escalas (Jason Reitman)



3. Alicia en el país de las maravillas (Tim Burton)



4. La isla siniestra (Martin Scorsese)



5. El secreto de tus ojos (Juan José Campanella)



6. Toy Story 3 (Lee Unkrich)



7. El origen (Christopher Nolan)



8. Atracción peligrosa (Ben Affleck)



9. Celda 211 (Daniel Monzón)



10. La red social (David Fincher)









No hay comentarios.: