Movie Suite© por José D'Laura

miércoles, mayo 12, 2010

Oficialmente: ya arrancó el Verano 2010


Con el estreno de Iron Man 2 se abre la temporada del verano cinematográfico en los Estados Unidos. Los cines se llenan de adolescentes malcriados y niños chillones, de fundas de palomitas y vasos de refresco, de lentes 3D. Algo grande estamos pagando.
De cualquier manera, un repaso por los principales títulos del verano 2010:

7 de mayo: Iron Man 2 repite la misma fórmula: Robert Downey Jr. (actor), Gwyneth Paltrow (actriz) y Jon Favreau (director) con los deliciosos añadidos de Mickey Rourke (adorable bandido) y Scarlett Johansson (adorable bandida). Es dinero seguro. Lo que falta por saberse es cuánto recaudará la nueva entrega del hombre de hierro.

14 de mayo: Robin Hood, protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett, y dirigida por Ridley Scott. Todos han ganado el Oscar, pero eso no garantiza nada. Más le suma al expediente su selección para la noche inaugural del Festival de Cannes.

21 de mayo: Shrek 4: una de las franquicias más taquilleras del cine regresa en 3D. La diversión está garantizada.

28 de mayo: tendremos, por el lado adolescente-masculino a Príncipe de Persia (protagoniza Jake Gyllenhaal y dirige Mike Newell) y, por el lado adolescente-femenino a Sexo en la ciudad 2 (protagonizan SJP, Kim, Kristin y Cynthia y dirige Michael Patrick King).

4 de junio: Killers con Ashton Kutcher y dirigida por Robert Luketic.

11 de junio: The A Team, una trepidante película de acción protagonizada por Liam Neeson (trabajando más que nunca) y Bradley Cooper.

18 de junio: Toy Story 3: la diversión está garantizada, ahora en 3D.

25 de junio: Knight and Day protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, dos de los imanes de taquillas más probados de Hollywood.

30 de junio: Eclipse: ya saben, una chica entre un vampiro y un hombre lobo. Y las glándulas de las adolescentes que llenan de gritos el cine. Es la saga del siglo XXI.

9 de julio: Mi villano favorito, en 3D, promete hacer reir a los amantes del humor ácido. No en vano Steve Carell presta su voz a Gru, el pillo más infeliz del mundo.

16 de julio: The Sorcerer’s Apprentice con el Maestro Nicolas Cage defendiendo al mundo de los maleficios del brujo Alfred Molina. ¿Creció Harry Potter?

23 de julio: Salt, un filme de espías y acción con Angelina Jolie en el papel estelar.

30 de julio: I Love You Phillip Morris. Si esta película logra respaldo, abrirá un nuevo capítulo en el marketing cinematográfico: ¿Jim Carrey y Ewan McGregor, pareja gay?

6 de agosto: The Other Guys, nueva oportunidad para Will Ferrer demostrar que puede llevar a alguien a una sala de cine. De no lograrlo, ganará su pasaje a la tierra perdida.

13 de agosto: Eat, Pray, Love. Julia Roberts no tiene nada que demostrarle a nadie. Y, en la búsqueda de equilibrio luego de un divorcio, recorre medio mundo hasta encontrarse con Javier Bardem.

20 de agosto: Takers. Los chicos malos Matt Dillon y Paul Walker planean el asaltoa un banco y conseguir unos $20 millones de los verdes.

27 de agosto: Piranha. Protagoniza Elisabeth Shue y advierto desde ahora que si un pajarito de esos pica esa mujer, le voy a pegar fuego al cine. Para colmo, ahora muerden en 3D.

El 3 de septiembre es la fecha que, tradicionalmente, cierra el verano. Este año, no hay ningún gran disparate programado. La que se anuncia es The American con George Clooney y la alemana Thekla Reuten, dirigidos por el renombrado Anton Corbijn. En los corrillos de Hollywood es de los primeros títulos que se menciona con posibilidades para el Oscar.

Fuera del verano, pero también con muchas expectativas, está Wall Street 2. Oliver Stone dirige la continuación de su éxito del 1987. Protagoniza Michael Douglas quien, al igual que Harrison Ford, testamenta a favor de Shia LaBeouf.