miércoles, abril 07, 2021

“Hotel Coppelia”, desde el 15 de abril en cines.

La película Hotel Coppelia, de José María Cabral, podrá ser disfrutada por el público en las salas de cines de Caribbean Cinemas, a partir del jueves 15 de abril.

La información la ofreció el propio Cabral a través de su Instagram, donde hizo la invitación para que todos “puedan verla en pantalla grande, como se pensó y se hizo: para que la puedan ver en una sala de cine”.

El anuncio ha creado muchas expectativas entre los cinéfilos, dado el momentum que tiene la película, ocupando primeros lugares en las tendencias de las redes sociales, desde que fue estrenada en la plataforma streaming HBO Max.

Hotel Coppelia ha recibido elogios de celebridades como Zoe Saldaña y figura en la lista de recomendaciones de la revista Forbes. El filme se ambienta en 1965, cuando los revolucionarios constitucionalistas promueven un golpe de estado y toman este cabaret como base de operaciones. Mientras la dueña del cabaret y sus pupilas se adaptan a la nueva situación, tropas norteamericanas invaden el país y ocupan el edificio, colando a sus protagonistas en el centro del conflicto armado.

Cabral es uno de los directores más interesantes de Dominicana, por cuanto sus filmes siempre contienen algún comentario social, sin dejar de ser llamativos para el gran público. Entre sus títulos se pueden citar: Carpinteros (2017), ganadora de números premios internacionales, El proyeccionista (2019), filme de apertura del Festival de Miami e Isla de plástico (2019), un impactante documental sobre los problemas medioambientales del país.

Hotel Coppelia apenas arranca con su paseo por el circuito de festivales internacionales y se espera que sea recibida con la calidez mostrada por quienes la han elogiado. El público dominicano tendrá oportunidad de disfrutarla en las salas de cines a partir del jueves 15 de abril

No hay comentarios.: