domingo, abril 11, 2021

Premios DGA 2021: los ganadores.

Chloé Zhao, la cineasta detrás de Nomadland, ganó el Premio del Sindicato de Directores de Hollywood (DGA, por sus siglas en inglés) y afianzó de esta manera su carrera hacia el Óscar.

Zhao se llevó el galardón a la mejor dirección de una película y se convirtió en la segunda mujer en la historia que alcanza el reconocimiento más importante de los DGA. La primera en hacerlo fue Kathryn Bigelow por The Hurt Locker (2008).

En los últimos quince años, todos los que obtuvieron el galardón a la mejor dirección en los premios DGA repitieron a continuación en la misma categoría de los Óscar salvo en dos ocasiones (2013 y 2020).

Nomadland ha sido una de las grandes sensaciones de la extraña temporada cinematográfica de la pandemia gracias a su poética mirada a la precariedad laboral extrema y a las ruinas del capitalismo en Estados Unidos. Esta película, protagonizada por Frances McDormand, es la principal favorita al Oscar, con seis candidaturas.

El filme ha triunfado en los Globos de Oro, los Crtics Choice Awards y en los Premios PGA, garantizando su próximo triunfo en los Premios de la Academia.

Por otro lado, Darius Marder se llevó el premio a la mejor dirección de una ópera prima por Sound of Metal, una categoría en la que también figuraba como nominado el mexicano Fernando Frías por Ya no estoy aquí.

Michael Dweck y Gregory Kershaw se proclamaron vencedores de la distinción a la mejor dirección de un documental por The Truffle Hunters.

No hay comentarios.: