jueves, abril 01, 2021

Dominicana Gabriela Ortega seleccionada en “Rising Voices”

La directora dominicana Gabriela Ortega ha sido seleccionada por la plataforma “Indeed” para formar parte del grupo de personas negras, indígenas o de color (BIPOC, por sus siglas en inglés) que debutarán con sus cortometrajes en el Festival de Cine de Tribeca 2021.

La noticia fue dada a conocer por la cineasta Lena Waithe (de Hillman Grad Productions) en entrevista para la revista “Variety” y se especifica que entre los ganadores de “Rising Voices” dispondrán de un presupuesto de $100,000 dólares, así como del personal necesario para producir un cortometraje de 15 minutos.

“Esta es una gran oportunidad para estos cineastas, pero es también una gran oportunidad para nosotros”, dijo Waithe. “Obtenemos una primera mirada a los directores de mañana y no podemos esperar para presentárselos al mundo.”   

La iniciativa “Rising Voices”, fruto de la sociedad entre Hillman Grad e Indeed, fue anunciada en febrero con la intención de invertir un millón de dólares en la nueva generación BIPOC y demostrar cómo el poder del trabajo cambia nuestro mundo.

Los 10 cineastas seleccionados son: Johnson Cheng, David Fortune, Stacy Pascal Gaspard, Deondray y Quincy LeNear Gossfield, Kantú Lentz, Boma Iluma, Dre Ryan, Elisee Junior St. Preux, Shelly Yo y la dominicana Gabriela Ortega.

No hay comentarios.: