viernes, abril 30, 2021

Oscar 2022: 5 filmes para tomar en cuenta.



Lo primero que uno cree es que se trata de un error del título: ¿Oscar 2022? Pero, ¿no acaban de entregarlo hace unos días? La verdad es que la maquinaria de Hollywood no se detiene y tiene listos muchísimos títulos que, pospuestos por el cierre de las salas, cierran sus fechas de estreno para estar a tiempo en la próxima ceremonia del Oscar de Hollywood.

Por el momento, nos vamos a limitar a 5 de los filmes que hay que tener en cuenta.

-West Side Story. Steven Spielberg (casi) todo lo que toca lo convierte en oro. Solo un poderoso de Hollywood consigue luz verde para una nueva versión del clásico de 1962 y contando con una de sus estrellas originales: Rita Moreno. Ansel Elgort y Rachel Zegler son los nuevos chicos enamorados en un barrio de New York que deben vencer los obstáculos culturales que los separan, y bailar, y cantar, ¿en serio? Pero recuerden que la vida nos da sorpresas y no me extrañaría que, independientemente de la recepción del público, la Academia termine de adjudicarle varias nominaciones, para escándalo que quienes no justifican este remake.



-In The Heights. Jon M. Chu ya logró un éxito extraordinario con una historia de etnias, Crazy Rich Asians. Broadway y Hollywood están de amores. Y algunas vainas dominicanas contiene este proyecto que cuenta con Lin-Manuel Miranda al frente de todos sus talentos. Ninguna película de Hollywood ha mostrado tantas banderas dominicanas, ¿comprenden mi entusiasmo? Vendrán reclamos, acusaciones, aclaraciones, y esa incapacidad tan nuestra de solo ver las manchas que tiene el Sol. No es como si la hiciera un dominicano, pero es un avance. Punto.





-Don’t Look Up, de Adam McKay. Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Mark Rylance. Uno se pone a contar los Oscars que acumula el elenco del filme y no tiene más remedio que reservar el ticket en preventa. McKay ya ha demostrado sus recursos en filmes como The Big Short y Vice, y no hay dudas de que es del agrado de los académicos. Ah, ¿les dije que es una apuesta de Netflix?




-Spencer, de Pablo Larraín. Este filme puede hacer por Kristen Stewart que todos finalmente reconozcan que es una actriz talentosa, más allá de pleitos entre vampiros y hombres lobo. Habrá que esperar que haga su recorrido por el circuito de festivales y, dependiendo de lo que logre, entre en competencia para la Temporada de Premios. Nominaciones creo que ya están garantizadas para su director y actriz. Además, Lady Di se merece una película digna de su recuerdo, como lo fue Jackie para la exprimera dama de Estados Unidos.







-Dune, de Denis Villeneuve. Está llamada a ser la película de ciencia-ficción del año, o el fiasco del año. No habrá términos medios para esta nueva versión del clásico que hizo David Lynch en 1984. Villeneuve ya probó suerte con estos mundos con su Blade Runner 2049 y salió muy bien (según sus fanáticos iracundos). Un elenco de ensueño que encabezan: Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Zendaya y Stellan Skarsgard.

No hay comentarios.: