martes, agosto 16, 2022

Zumaya Cordero: “El cine ha superado todos sus retos”.

Zumaya Cordero, directora de operaciones de Caribbean Cinemas, proclamó que el cine ha superado los retos que le ha supuesto los cineclubes, las tecnologías vhs y bluray, la piratería de dvds y las actuales plataformas de streaming.

Zumaya Cordero indicó que el “cine tras cerrar casi diez meses sus salas, ha vuelto a ser posible insustituible como experiencia, porque nada iguala a los rituales de una salida para ver, como se debe, una película: en el ambiente de las grandes salas”.

Cordero señaló que se ha restablecido el valor de la salida al cine porque implica un ritual que inicia desde que se decide la salida, la preparación en la casa para ese recorrido, la llegada a la sala, la selección del filme, el paso por el “candy”, incluyendo las infaltables palomitas y colas.

“Nada se asemeja a la experiencia de ir al cine. No se limita a la hora y treinta minutos como promedio que dura la proyección. Es una experiencia mucho más integral que marca a los espectadores, que siguen comentando luego de pasar por la sala”, afirmó la ejecutiva de Caribbean Cinemas.

Sostuvo que, desde la reapertura de los cines, el jueves 8 de octubre de 2020, el público a la fecha ha vuelto a la gran pantalla como en los mejores tiempos antes de covid.

Cordero dijo que las entradas vendidas por las grandes producciones del verano (blockbusters) muestran que el público ha ratificado su fe en el cine como actividad lúdica familiar y social.

Agregó que, cada cierto tiempo, han surgido desafíos y recordó cómo los “piratas” ofrecían películas en dvd a $50 pesos en las entradas de los cines, citando el caso de sus salas de proyección en Megacentro o Cinema Malecón.

“Hoy podemos proclamar que tras el efecto paralizante de la pandemia del covid, que nos hizo cerrar desde marzo de 2020 hasta el jueves 8 de octubre, cuando reabrimos, se inició un proceso de reincorporación social y familiar a las salas de cine”, afirmó Cordero.

Refirió que Caribbean Cinemas tuvo que cerrar operaciones por la pandemia y mantener en suspensión a centenares de sus empleados, pero que ese tiempo se aprovechó para preparar las condiciones para el relanzamiento, mediante reentrenamiento, manejo de los nuevos protocolos, etc.

“Fue doloroso cerrar, suspender empleados, nos desgarraba ver las salas cerradas por primera vez por tanto tiempo” declaró Cordero, en entrevista que concedió al canal de YouTube de Bolívar Valera, en otra entrega del segmento “Mis influencers”.

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