martes, diciembre 11, 2018

Berlín 2019: Juliette Binoche, Presidente del Jurado.


La actriz francesa Juliette Binoche ha sido la elegida para presidir el jurado internacional de la Sección Oficial de la 69º Edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará entre el 7 y el 17 de febrero de 2019 e inaugura con el filme The Kindness of Strangers de la danesa Lone Scherfig.
Ganadora de un Oscar por El paciente inglés, entre sus últimos trabajos reconocidos están La alta sociedad, Un sol interior y Visión.    
Su relación con el certamen internacional empezó en 1987, cuando presentó en Sección Oficial Mala sangre, que dirigió Léos Carax. El director del festival, Dieter Kosslick, mostró su agradecimiento a la actriz en un comunicado de prensa: “Me complace mucho anunciar que Juliette Binoche será la presidenta del jurado internacional de 2019. El festival comparte una fuerte conexión con ella y estoy muy feliz de que vuelva a la Berlinale en esta posición tan distinguida”.    
Por su parte, Binoche, que se encuentra en plena producción de The Truth, el nuevo filme de Hirozaku Kore-eda, ha señalado que se trata de “un honor tremendo” y que “¡significa muchísimo para mí!”. “Estoy deseando que llegue este rendez-vous tan especial con el resto del jurado y pienso comprometerme con la tarea con alegría y cuidado”.
Binoche es de las pocas actrices del mundo que puede presumir de haber sido premiada en los principales festivales del mundo: en Venecia por su papel en Tres colores: Azul (1993), de Krzysztof Kieslowski; en Cannes por Copia certificada, de Abbas Kiarostami (2010) y en Berlín por El paciente inglés (1996), de Anthony Minghella, por la que también posee un Oscar de la Academia de Hollywood.

No hay comentarios.: