jueves, diciembre 15, 2016

Festival de Berlín 2017: arranca la caza por el Oso de Oro.

Los organizadores del 67mo. Festival de Berlín, que se celebrará del 9 al 19 de febrero del próximo año, han desvelado las diez primeras cintas seleccionadas para su prestigiosa competición internacional, arbitrada por un jurado cuyo presidente será Paul Verhoeven. 
Estas películas, todas las cuales se proyectarán en preestreno mundial (o internacional en el caso de una de ellas), vienen de Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, España, Suecia, Chile, el Líbano, Senegal y Estados Unidos.
En la selección están representados los grandes nombres del cine europeo: Aki Kaurismäki, Agnieszka Holland, Sally Potter, Calin Peter Netzer -que ya ganó el Oso de Oro por la deslumbrante Madre e hijo-, el alemán Andres Veiel y la portuguesa Teresa Villaverde.
Los organizadores también han anunciado cuatro selecciones de la sección Berlinale Special: La reina de España, de Fernando Trueba (España), Le Jeune Karl Marx, de Raoul Peck (Francia/Alemania/Bélgica), Ultimos días en La Habana, de Fernando Pérez (Cuba/España), y la serie restaurada Eight Hours Don't Make a Day, de Rainer Werner Fassbinder. 

Esta es la lista de las primeras seleccionadas para el Oso de Oro:
-Ana, mon amor, de Calin Peter Netzer (Rumanía/Alemania/Francia)
-On Body and Soul, de Ildiko Enyedi (Hungría)
-Beuys, de Andres Veiel (documental) (Alemania)
-Colo, de Teresa Villaverde (Portugal/Francia)
-Felicité, de Alain Gomis (Francia/Senegal/Bélgica/Alemania/Líbano)
-The Party, de Sally Potter (Reino Unido)
-Spoor, de Agnieszka Holland (Polonia/Alemania/República Checa/Suecia/Eslovaquia)
-The Other Side Of Hope, de Aki Kaurismäki (Finlandia)
-Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio (Chile/Alemania/Estados Unidos/España)
-The Dinner, de Oren Moverman (Estados Unidos)

No hay comentarios.: