Movie Suite© por José D'Laura

lunes, abril 18, 2016

Cannes 2016: la Semana de la Crítica.

Una de las secciones que más llaman la atención de los cinéfilos en Cannes (además de la competencia oficial, por supuesto) es la Semana de la Crítica. Óperas Primas y filmes experimentales se constituyen en el plato fuerte de esta sección, en la que se elige la afamada Cámara de Oro.
Esta es la cartelera completa de la Semana de la Crítica:
Película de apertura:
-In Bed with Victoria, de Justine Triet (Francia).
Funciones especiales:
-Happy Times Will Come Soon, de Alessandro Comodin (Italia).
-Apnée, de Jean-Christophe Meurisse (Francia).

Competencia de largometrajes:
-Albüm Mehmet, de Can Mertoğlu (Turquía).
-Diamond Island, de Davy Chou (Camboya/Francia).
-Raw, de Julia Ducournau (Francia).
-Mimosas, de Oliver Laxe (Francia).
-One Week and a Day, de Asaph Polonsky (Israel).
-Tramontane, de Vatche Boulghourjian (Líbano).
-A Yellow Bird, de K. Rajagopal (Singapur).

Competencia de cortos y mediometrajes:
-Arnie, de Rina B. Tsou (Taiwan, Filipinas)
-Ascensão, de Pedro Peralta (Portugal)
-Campo de víboras, de Cristèle Alves Meira (Portugal)
-Delusion Is Redemption to Those in Distress, de Fellipe Fernandes (Brasil)
-L’Enfance d’un chef, de Antoine de Bary (Francia)
-Limbo, de Konstantina Kotzamani (Grecia)
-Oh what a wonderful feeling, de François Jaros (Canadá)
-Prenjak, de Wregas Bhanuteja (Indonesia)
-Le Soldat vierge, de Erwan Le Duc (Francia)
-Superbia, de Luca Tóth (Hungría)

Funciones especiales de cortos:
-From the Diary of a Wedding Photographer, de Nadav Lapid (Israel)


-Los pasos del agua, de César Augusto Acevedo (Colombia)

Películas de clausura:
-Smile, de Sandrine Kiberlain (Francia)
-En Moi, de Laetitia Casta (Francia)
-Kitty, de Chloë Sevigny (EE.UU.)