Movie Suite© por José D'Laura

lunes, septiembre 06, 2010

Revisen sus agendas: llega a Santiago el Festival de Cine Fine Arts


Revisen sus agendas: llega a Santiago el Festival de Cine Fine Arts

A partir de este jueves llega a Santiago el Festival de Cine Internacional Fine Arts e inaugura con Celda 211, película de Daniel Monzón ganadora este año de 8 premios Goya, incluyendo mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Luis Tosar) y Mejor Guión Adaptado (Monzón y Jorge Guerricaechevarría).

Además, se presenta Dos hermanos, el nuevo filme del argentino Daniel Burman, una adaptación a cuatro manos con Sergio Dubcovsky de su novela “Villa Laura”. Burman destaca por el tratamiento que da a los personajes y el toque íntimo de sus historias. Protagonizan Graciela Borges y Antonio Gasalla.

También será presentada Norteado, el formidable filme debut del mexicano Rigoberto Perezcano que le ha merecido varios premios internacionales.

El viernes 3 de septiembre será para Rabia, filme del ecuatoriano Sebastián Cordero, basado en la novela del mismo título de Sergio Bizzio, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Tokio.

Completa, Tetro, lo más reciente del Maestro Francis Ford Coppola. Si necesito motivarlo con este filme, mejor consulte su médico.

El sábado 4, la cartelera la componen: Mi nombre es Khan, filme del hindú Karan Johar, protagonizado por la superestrella de Bollywood, Shahrukh Khan.

También La chica de Mónaco, producción francesa de Anne Fountaine y que cuenta con el brillante debut de Louise Bourgoin, considerada una de las actrices jóvenes más sobresalientes del cine francés.

Para cerrar, Música en espera, filme debut para el argentino Hernán Golfrid que le ha merecido elogios, así como a sus protagonistas Natalia Oreiro, Diego Peretti y la extraordinaria Norma Aleandro.

Cartelera para el Domingo 5: El pequeño Nicolás, adaptación del popular personaje creado hace 50años por Jean-Jacques Sempé y René Goscinny, elogiada como la mejor película francesa para toda la familia del 2009; También, A ojos cerrados, filme debut de Hernán Jiménez, considerada la mejor película hecha en Costa Rica.

El lunes 6 estrena Cyrus. El cine independiente americano ha brindado excelentes comedias en los últimos años, como este filme dirigido por Jay y Mark Duplas, y protagonizado por John C. Reilly y Marisa Tomei.

El martes 7 se repiten algunos de los títulos antes mencionados, mientras el miércoles se presenta Agora, la más reciente película del aplaudido Alejandro Amenábar, la más cara producción del cine español y ganadora de 7 Premios Goya el pasado año.

Sin duda, el Festival de Cine Internacional Fine Arts será la opción de los cinéfilos deseosos de ver el otro cine.