viernes, enero 22, 2010

Oscar 2010: Perú y Argentina en la recta final Filme Extranjero


Aunque será el próximo 2 de febrero cuando se anuncien las candidaturas al Oscar, hace unas semanas que se inició el proceso de pre-selección.
En el caso de la Mejor Película Extranjera, un codiciado Oscar al que fueron postuladas 65 películas en representación de igual número de países, ya se hizo una primera ronda de selección y sólo quedan 9 candidatas.

¿La buena nueva? Perú y Argentina están todavía entre las favoritas que serán observadas por sendos comités en New York y Los Angeles la próxima semana, antes de que se de a conocer los nominados.

En efecto, La teta asustada, de Claudia Llosa (Perú) y El Secreto de sus ojos de Juan José Campanella (Argentina) están en la recta final en la batalla por el Mejor Filme Extranjero.

La batalla no sera fácil: enfrentan las multipremiadas La cinta blanca (Michael Haneke, Alemania) y Un Prophète de Jacques Audiard (Francia).

La lista la completan: Samson & Delilah de Warwick Thornton (Australia), The World Is Big and Salvation Lurks around the Corner de Stephan Komandarev (Bulgaria), Ajami de Scandar Copti y Yaron Shani (Israel), Kelin de Ermek Tursunov (Kazajistán) y Winter in Wartime de Martin Koolhoven (Países bajos).







No hay comentarios.: