miércoles, enero 02, 2008

Lo mejor del 2007 en Santiago







Ejercer públicamente el triste oficio de la crítica de cine implica la obligación de publicar un listado para destacar los mejores estrenos exhibidos en nuestras pantallas cinematográficas.

Ese listado siempre será recibido con cierta reserva por quienes no están de acuerdo con las seleccionadas, con resignación por quienes permanecen indiferentes a estas películas y con júbilo por los que coinciden con nuestras preferidas.

De cualquier manera, sirve para aquilatar lo visto durante el 2007 en Santiago, con la única condición de que se haya exhibido por lo menos una semana en una de las salas de la ciudad. Como en otros años, varios títulos exhibidos en Santo Domingo no llegaron hasta Santiago y eso restringe aún más el número de títulos de calidad que se presentan en la Ciudad Corazón.
La mejor película exhibida en Santiago en el 2007 fue Babel de Alejandro González-Iñárritu, a quien también seleccionamos como Mejor Director.
El resto de los títulos en estricto orden de exhibición:
-Pequeña Miss Sunshine
-Hollywoodland
-Buscando la felicidad
-300
-Niños del hombre
-Shrek 3
-Ratatouille
-El perfume
-Michael Clayton
-Elsa y Fred

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que en el 2008 lleguen mas cintas que puedan estar en su lista para esta fecha en el 2009. La verdad es que están a dieta cinematográfica en la ciudad corazón. Buena suerte.
TU.

Unknown dijo...

Si, la verdad es que me gustaria saber cuando llegaran las buenas peliculas como No country for old men o Sweeney Todd al pais, si alguien sabe, me informa...

Ruben dijo...

Babel es la mas floja de la trilogia de Iñarritu, pero no deja de ser buena. Excelente post

Anónimo dijo...

Babel me pareció un ejemplo más de la postura filosófica norteamericana que postula que ellos, tan rubios y buenos, terminan siendo víctimas de las torpezas, ignorancia y pobreza de los habitantes del resto del mundo.
Un asco de película.