miércoles, junio 15, 2022

Pucamaima anuncia 15 edición de la “Semana Más Corta”

El festival de cortos cinematográficos de la universidad Semana más Corta, comenzará el lunes 20 de junio a las 6:30 pm, en el lobby del edificio de las Facultades. La gala será inaugurada con las palabras de la ministra de Cultura Milagros German y del Rector de la Pucamaima, doctor Secilio Espinal, y contará con la participación de la afamada actriz dominicana Judith Rodríguez, con la presencia de la directora y productora de cine Leticia Tonos, presidenta de EGEDA Dominicana, y Yohan Amparo, ganador de The Voice Dominicana.

También participarán el artista Karil y el grupo de baile Pucamaima, en este festival que cuenta con la dirección ejecutiva de Ana Bélgica Guichardo, la coordinación general de Félix Manuel Lora y la asesoría de Edilenia Tactuk y Walkiria Almonte.

Este décimo quinto aniversario de la Semana más Corta está inspirado en el rescate de las contribuciones realizadas en el ámbito educativo en el cine local y también valora la evolución del cine dominicano.

Este año innova con su homenaje a los estudiantes egresados de la Pucamaima que ya tienen una trayectoria en el cine, el jueves 23 de junio, cuando se proyectarán los cortos ganadores de años anteriores y nuevos audiovisuales de los egresados, y cuenta con invitados especiales que han hecho aportes significativos a la industria cinematográfica tanto nacional como internacionalmente.

Como cada año en este festival participan otras instituciones educativas y en esta oportunidad se amplía la cantidad de instituciones educativas que suman 8 en total, contando con la Universidad de Nebrija, de Madrid, la UASD, UNIBE, INTEC, Chavon, Unapec y Acting Shool, de Bávaro, además de los campus de Santiago y Santo Domingo de la Pucamaima.

Este evento se desarrollará desde el día 20 hasta el 24 de junio gracias al apoyo de los patrocinadores, docentes, estudiantes, autoridades, invitados especiales y universidades aliadas.

Entre los patrocinnadores se destacan, el Grupo Ramos, Banreservas, EGEHID, Banco Popular, EGEDA Dominicana, AERDOM, Caribbean Cinemas, DGCine, y La Nave Post Lab.

EGEDA Dominicana, auspiciado por Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana, premia a los estudiantes ganadores con pasajes y gastos pagos a vivir la experiencia de asistir al mercado audiovisual más grande de Iberoamérica: Iberseries & Platino Industria a celebrarse en Madrid, España en septiembre de este año. Esta alianza

estratégica permite a los estudiantes ganadores lograr un mayor aprendizaje para sus carreras al acceder a eventos que los conectan con la realidad y el dinamismo del sector cinematográfico y audiovisual que más que local tiene dimensión regional.

También apoyan este evento las empresas Laso Films, Listín Diario, Mediáticos, CDN, El Caribe, RTVD Canal 4, Acento, Vridge Studio, Color Visión y Telesistema.

Otros patrocinadores son el Nuevo Diario, ADOPRESCI, Banco Central, How To Be A Brand, What’s That Food, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de RD, el Ministerio de Medioambiente, Aldea Studio, Mejía y Alcalá, Creativos Social Media, Emilios Hot Dog, Personalizatto, MESCYT, Pepsi, El Catador y World Television.

El jurado de esta edición está compuesto por miembros de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopresci), integrado por Dahiana Acosta, José Aquino, Ysidro García, Edwin Cruz y Oliver Oller.

No hay comentarios.: