jueves, octubre 14, 2021

“El Blanco”: desde el 21 de octubre en cines.

Lantica Media y Ecah Films presentan El Blanco, su más reciente obra en las salas de cine del país. La película, dirigida por Alejandro Andújar, se estrena este 21 de octubre en Fine Arts. 

Protagonizada por la dominicana Judith Rodríguez, y el italiano Ettore D’Alessandro, el filme cuenta la historia de Génesis, una mujer del campo que entra en un matrimonio arreglado con un misterioso hombre blanco llamado Sandro para “mejorar la raza,” pero no logra quedar embarazada. Cuenta también con las actuaciones de Gerardo Mercedes, Alberto Samboy, Alexis Luciano y Karina Valdez, quien recibió el premio a mejor actriz de reparto en la última edición del Festival de cine de Fine Arts por su actuación como Mariela. 

El Blanco fue producida por Rafael Elías Muñoz, Ettore D’Alessandro y Carolina Encarnación y rodada en los estudios de Pinewood Dominican Republic, en Juan Dolio. 

El Blanco es una película donde el amor duele. El amor de la familia, el amor entre padre e hija, el amor fraternal, el amor de un hombre y una mujer pero sobre todo el amor entre una mujer y el campo. Aunque queramos escapar de nuestra raza, nuestro machismo, nuestro país, no podemos escapar de nuestra historia, de nuestra identidad y nuestra realidad. Pensando en aquel bolero: ‘pasarán más de mil años muchos más y no sé si tenga amor la eternidad, pero allá tal como aquí en la boca llevaras sabor a mi’. El Blanco es una historia con sabor dominicano”, expresó el director Alejandro Andújar. 

El Blanco estará en la cartelera de Fine Arts, en Novo Centro, a partir de este jueves 21 de octubre. 

No hay comentarios.: