Movie Suite© por José D'Laura

viernes, octubre 30, 2009

Revisen sus agendas: vuelve el Festival de Cine Global Dominicano


Nueva vez, la Fundación Global Democracia y Desarrollo presenta el Festival de Cine Global Dominicano 2009.


Para quienes han asistido a las anteriores ediciones, la cosa es clara: hay que librar la agenda de cualquier otro compromiso, hay que estar presente en las presentaciones en el auditorio del Cursa.


El Festival inaugura el martes 17 de noviembre con el estreno de La soga, filme debut de Josh Crook, escrito y actuado por el santiaguero Manny Pérez, que ha creado unas enormes expectativas por la acogida que ha tenido la película en el Festival de Toronto.



El miércoles 18, 7:00 p.m., se presenta la ventana, la nueva película del argentino Carlos Sorín, quien una vez mas enfoca su cámara en pequeñas historias escritas por la vida, sobre la humanidad detrás de los seres humanos. Al asignarle el papel principal al escritor y guionista uruguayo Antonio Larreta, Sorín establece una conexión entre ficción y realidad que hace que los miedos, esperanzas y deseos del protagonista sean aun más palpables.



El jueves 19, 7:00 p.m., se proyecta 500 días con ella, filme debut para Marc Webb que ofrece una original perspectiva para la siempre intrigante causa del amor. Un chico se enamora, pero la chica no. Esta típica premisa sirve de marco para una de las películas de cine independiente más elogiadas este año en Estados Unidos.



Viernes 20, 7:00 p.m., se presenta Entre nos, filme escrito y dirigido por el dúo de Paola Mendoza y Gloria La Morte, basado en los hechos reales que vivió la madre de Mendoza y que trae una cierta novedad a las historias de inmigrantes tras el Sueño Americano. El filme ha ganado premios como la Mención de Honor en el Festival de Cine de Tribeca y el Premio del Público en Newport.



Sábado 21, 7:00 p.m., se proyecta Gigante, filme debut del argentino Adrián Biniez, cuyas palabras definen con precisión su filme: “Gigante camina por la frontera entre el amor y la obsesión. Muestra la forma en que alguien que está enamorado puede convertirse en un ser obsesivo y distraído”. Este filme ganó el Premio a la Mejor Película y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín.



El Festival de Cine Global Dominicano concluye sus presentaciones el domingo 22, 6:00 p.m., con La dulce vida, el nuevo trabajo del prestigioso realizador inglés Mike Leigh que le ha merecido varios galardones, entre ellos, los Premios Británicos del Cine Independiente y de la Sociedad de Críticos de Boston.

lunes, octubre 05, 2009

Películas ganadoras en la Muesta de Cine.



http://moviesuitecine.com