lunes, noviembre 22, 2021

Sarah Jorge León es galardonada como mejor actriz por película “Candela”


Candela bajo la dirección de Andrés Farías nos trajo de vuelta y por la puerta grande a la actriz dominicana Sarah Jorge León, quien se desdobla en un personaje protagónico que le ha valido el galardón de “Mejor Actriz” en el reciente Festival de Cine Dominicano de Nueva York.

Sarah interpretó en esta impactante película a la enigmática Sera Peña Blanca, una heredera millonaria a punto de casarse con un poderoso hombre de la política, pero que en su trasfondo desata sus más oscuros deseos y verdad, dándole como actriz un desborde de expresividad que le sacó totalmente de su zona de confort para lograr su mayor reto interpretativo.

Para Jorge León este personaje le brindó la oportunidad de lucir el arduo trabajo y preparación que desde los inicios de su carrera han forjado su trayectoria, volviéndose “irreconocible” para muchos por su notable actuación: “Lo supe desde que recibí el guion… sabía que era un regalo para mí como actriz trabajar este personaje por su complejidad y su silencio. Recibir este galardón, y tantas críticas positivas de conocedores del cine, me da un impulso importantísimo y estoy sumamente agradecida con la oportunidad de hacer cine de nuevo en RD”, dijo Sarah.     

Junto a Sarah, Félix Germán y César Domínguez encabezan el elenco que también incluye a los actores Frank Perozo, Judith Rodríguez, Pepe Sierra, Lidia Ariza, Yamilé Scheker, Richardson Díaz, Ruth Emeterio y Gerardo Mercedes.

La décima edición del Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNYC), presentó en su programa oficial más de 100 películas de producción criolla, entre ellas Candela, convirtiéndose en la celebración más grande y única de la industria cinematográfica dominicana fuera de la República Dominicana.

Actualmente Sarah junto a su hermana Nina Jorge León y Desirée Reyes se encuentran en pre-producción de la película Camaleón, además de que trabaja en el lanzamiento de su libro de poemas Blue: Entre la Luna y el Mar.

No hay comentarios.: