jueves, noviembre 18, 2021

Premios SAG: Helen Mirren, SAG de Honor a la Trayectoria.

Helen Mirren es la seleccionada para recibir el premio a los logros en la vida del Screen Actors Guild.

La ganadora del Oscar será reconocida con el Sag de Honor a su carrera durante los Premios del Sindicato de Actores, que se llevarán a cabo el domingo 27 de febrero de 2022.

Además de su Oscar, por interpretar a la reina Isabel II en The Queen, una actuación que también le valió un premio SAG y un BAFTA, Mirren tiene tres Emmy, un Tony, numerosos premios BAFTA y fue nombrada Dama del Imperio Británico en 2003.

Ha ganado cinco premios SAG Awards y ha recibido 13 nominaciones a lo largo de su carrera, lo que la convierte en la ganadora del SAG Life Achievement Award más condecorada según SAG-AFTRA.

Mirren recientemente terminó de filmar la secuela de Shazam!, Furia de los dioses y actualmente está filmando Golda, en la que interpreta el papel principal de la ex primera ministra israelí Golda Meir.

En un comunicado, Mirren dijo: “Desde que comencé a ser una actriz joven, siempre me he inspirado y aprendido de la actuación en la pantalla estadounidense, por lo que este premio es particularmente significativo para mí”.

Mirren también es la primera en recibir este honor desde los Premios SAG 2020, ya que el espectáculo virtual 2021 se quedó sin un homenajeado por Life Achievement.

El presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher, dijo: “Dame Helen Mirren es simplemente un talento brillante y luminoso. Su trabajo abarca una amplia gama de personajes, desde un súper asesino de la CIA no tan retirado y un despiadado adiestrador de espías ruso hasta una señora de la limpieza húngara y la más exquisita Isabel II. Ella ha puesto el listón muy alto para todos los actores y, papel tras papel, supera incluso sus propias actuaciones extraordinarias. Siempre he sentido un parentesco con Helen. Ella es la reina de Inglaterra y yo soy la reina de las reinas. Ella ganó un Oscar y yo soy el zurdo del año. Es asombroso. Y es un honor profundo y personal ser el primero en felicitar a Helen por ser la 57ma. ganadora del premio Screen Actors Guild de Honor a la Trayectoria.”

No hay comentarios.: