lunes, junio 15, 2020

Oscar 2021: las nuevas reglas.


La Academia anuncia que 10 nominados al Oscar a la Mejor Película estarán garantizados a partir de 2022, con la esperanza de destacar películas más diversas. Los Oscar volverán a tener 10 nominados a la Mejor Película, comenzando con la ceremonia de 2022.

Aunque el futuro inmediato de los Oscar se ha vuelto incierto después de que el coronavirus cerró los cines y las producciones durante varios meses, han estado ocupados trabajando para encontrar soluciones y anunciaron que el requisito de un estreno en cines se ha eliminado por el momento.

Si bien muchos esperan que ese elemento desaparezca para siempre, la Academia también está trabajando para crear las mejores y más diversas ceremonias en el futuro. No solo están tratando de encontrar formas de hacer que todas las categorías sean más inclusivas, sino que ahora han anunciado cambios en la cantidad de nominados a Mejor Película que habrá cada año.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que habrá diez nominados a la Mejor Película garantizados en el futuro. Este cambio de reglas entrará en vigencia con los Oscars de 2022, que destacan los lanzamientos de 2021, y está vinculado al impulso de la Academia por una mejor diversidad entre las películas nominadas.

El anuncio se produjo junto con otros cambios inclusivos, como una sala de proyección en línea para que los votantes vean películas calificadas durante todo el año y el desarrollo de un grupo de trabajo para "implementar nuevas normas de representación e inclusión para la elegibilidad de los Oscar".

Diez nominados garantizados a la Mejor Película es como la Academia funcionó desde el principio. Durante años, los Oscar se limitaron a cinco nominados en la categoría, pero la regla se modificó para incluir entre cinco y diez películas después de que The Dark Knight no fuera nominado en los Premios de la Academia 2008. Sin embargo, solo las ceremonias de 2009 y 2010 alcanzaron el máximo con diez nominaciones. En cambio, nueve nominados ha sido el resultado más común recientemente, con solo ocho nombrados en 2014, 2015 y 2018. Aunque este fue el resultado del complejo sistema de votación de la Academia y las matemáticas que hicieron casi imposible para diez nominados, eso ya no será un problema.

Si bien las nuevas reglas de Mejor Película seguramente iniciarán una conversación sobre qué películas habrían sido nominadas si esta regla hubiera estado vigente antes, todavía habrá un año más sin diez nominaciones garantizadas en este momento. Este anuncio deja en claro que los Oscar 2021 no exigirán a diez nominados a Mejor Película. No se sabe por qué se tomó esa decisión, pero podría deberse a la cantidad limitada de películas de 2020 que se lanzarán o la posibilidad de que los Oscar de 2021 se retrasen por completo.

En cualquier caso, la carrera de Mejor Película estará un poco más concurrida de lo habitual a partir de los Oscars 2022.


No hay comentarios.: