jueves, junio 18, 2020

Oscar 2021: las nuevas fechas.

La Academia de Hollywood anunció el cambio de fecha de la edición 93 de este premio para el 25 de abril de 2021, de manera que las películas estrenadas hasta el 28 de febrero del próximo año puedan entrar en competencia, así como los filmes extranjeros lanzados hasta el 1 de diciembre de 2020.

Como tradición de décadas y décadas, tanto los Globos de Oro como los Premios Oscar solían llevarse a cabo a principios del año, en los meses de enero y febrero. Pero tras los cambios vividos por el Coronavirus, esto cambiará y ahora los Globos de Oro se llevará a cabo el 20 de marzo del 2021 y el Oscar en la fecha señalada anteriormente. 
Por cuarta ocasión en su historia se pospone el certamen, luego de la inundación de la ciudad por el desbordamiento de un río en el 1938, el asesinato de Martin Luther King, Jr en 1968 y el atentado contra el presidente Ronald Reagan en 1981.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también anunció otros cambios importantes que ponen en jaque a los creadores y productores. La fecha límite para participar en los Oscar en las categorías generales, entre ellas la de Mejor Película, Mejor Canción Original y la de Mejor Banda Sonora, es ahora el 15 de enero de 2021. La fecha límite para la presentación de las categorías como Mejor Película Animada, Mejor Largometraje Documental, Mejor Película Internacional, Mejor Cortometraje Animado y Mejor Cortometraje es el 1 de diciembre de 2020.

La votación para la preselección de los Oscar ahora se realizará del 1 al 5 de febrero; la votación de la nominación ahora se realizará del 5 al 10 de marzo (las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo); y la votación final se realizará del 15 al 20 de abril. Mientras tanto, la cena de gala para entregar los Governors Awards, generalmente celebrada en la segunda semana de noviembre, en la que se otorgan los Oscar honoríficos y, en algunos años, el Premio Irving G. Thalberg Memorial y el Premio Humanitario Jean Hersholt, en definitiva no tendrá lugar este otoño.

“Más adelante se proporcionará información adicional sobre la ceremonia y la selección de los homenajeados”, dijo la Academia, sugiriendo que los homenajeados aún pueden ser elegidos y festejados antes o incluso en la ceremonia de los Oscar.

Asimismo, la inauguración del Museo de la Academia de Cine, prevista para diciembre de 2021, se traslada a abril para coincidir con los Premios Oscar.

Entre las novedades de esta edición destaca además, el requerimiento de diversidad que deben cumplir las películas nominadas, las cuales deben superar una serie de requisitos sobre inclusión y representación, tanto delante como detrás de las cámaras.
El cambio de calendario, supone una oportunidad para los realizadores que no han podido proyectar sus cintas o varados en el procesos de producción, pues cuentan con un margen más amplio para entrar en la disputa por este reconocimiento.


No hay comentarios.: