viernes, julio 01, 2022

“Elvis”, desde el 14 de julio en cines.

 

Cuando hablamos de iconos de la cultura pop, Elvis Presley ocupa un lugar destacado. Fue una figura que definió una era en la historia de la música moderna y cuyo legado se extiende hasta nuestros días. Su vida conjuga éxito musical sin precedentes, excesos y profundos tormentos personales.

A pesar de su desaparición física, Elvis es un músico que a través de los años no deja de despertar intereses y acumular fanáticos. Una muestra de ello es el gran entusiasmo que ha generado Elvis, película dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks.

Esta producción se adentra en la vida y carrera del Rey del Rock and Roll, así como en su relación con su manager, el controversial coronel Tom Parker, el cual acompañaría al músico durante sus inicios y la consolidación de su fama. Pero muchos consideran a Parker como uno de los responsables del impresionante éxito de Presley, pero también como alguien manipulador y explotador. Otro personaje de importancia en la película es Priscilla Presley, quien fuera la esposa de Elvis y con la cual tendría una hija, Lisa Marie Presley.

Elvis ha generado bastante expectativa, no solo por contar la historia de una de las más grandes leyendas del mundo de la música, sino también por la calidad del talento involucrado en el proyecto. Debutó en el primer puesto de las taquillas en Estados Unidos

Sobresale el nombre de su director Baz Luhrmann, quien ha sabido desarrollar una carrera cinematográfica exitosa. Es el responsable de Romeo + Juliet (1996), adaptación del clásico de Shakespeare protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes; del musical Moulin Rouge! (2001) y de The Great Gatsby (2013). Ahora este director australiano ha asumido la responsabilidad de crear una cinta que relate los momentos más importantes de la trayectoria de Elvis Presley. El guion es obra de Luhrmann y Craig Pearce.

Por su parte, Austin Butler interpreta al Rey del Rock and Roll y ya muchos apuestan a su segura nominación al Oscar al Mejor Actor. Recientemente, Butler participó en Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, dando vida a Tex, uno de los miembros del culto de Manson. Para hacerse con el papel tuvo que competir con varios actores, como Ansel Elgort (West Side Story), Miles Teller (Whiplash) y Aaron Taylor-Johnson (Nocturnal Animals). En esta producción, Butler se permite reinterpretar varias de las canciones de Presley.

El ganador del Óscar, Tom Hanks, encarna al coronel Tom Parker. Priscilla Presley es interpretada por Olivia DeJonge, actriz cuyo trabajo ha podido verse en The Visit, película de M. Night Shyamalan, y en la serie The Society

En Elvis también se presentan otras grandes figuras del mundo de la música: Alton Mason será el encargado de dar vida a Little Richard, la cantante Yola se desempeñará como Rosetta Tharpe, Kelvin Harrison Jr. Como B.B. King, David Wenham como Hank Snow y Honka Dukureh será Willie Mae "Big Mama".

Para los millones de fans del Rey, Elvis es una propuesta bastante atractiva. Para los que no son fans, Lurhmann sabe cómo presentarles un espectáculo de primera.

No hay comentarios.: