martes, febrero 15, 2022

Oscar 2022: los cinéfilos eligen Película favorita.


Los premios Oscar de la Academia cada vez van innovando en su estructura y en este 2022 se decidió abrir una nueva categoría en la que se le dará lugar al público pues se podrá votar a la mejor película del año a través de la red social Twitter.

La noticia fue confirmada por la propia Academia en sus redes sociales, en las que reveló que para su edición 94 se buscará que todos los amantes del cine puedan ser escuchados en su opinión.

De hecho, anunció que los fanáticos del cine ahora podrán ser parte de los votantes para elegir al ganador y votar por su película favorita del 2021.

En su cuenta de Twitter, la Academia anunció la votación, la que estará disponible del 14 de febrero al 3 de marzo; el voto deberá ir con el hashtag #OscarsFanFavorite; también se podrá participar en su página web.

En la categoría de “mejor película”, están nominadas 10 producciones que se destacan como las favoritas de la Academia para obtener la estatuilla.

Además por primera vez, se abrirá una nueva categoría en la que se premiará a la película favorita elegida por los cinéfilos y que será presentada durante la ceremonia en vivo de los Oscar.

A su vez, el público también podrá votar por la escena más icónica de las cintas nominadas con el #OscarsCheerMoment, premiando al momento más memorable del cine de este último año.

Asimismo, todos los usuarios de redes sociales que emitan su voto participarán para ganar un boleto para un año completo de entradas en cualquier cine de Estados Unidos, una suscripción para la transmisión de eventos y compra de artículos en la tienda del Museo de la Academia.

Y eso no es todo, ya que también los cinéfilos podrán ganarse un viaje todo pagado para asistir a la ceremonia de los Oscar en 2023 y podrán tener la oportunidad de presentar una nominación durante el evento.

La edición 94 de los Oscar será este 27 de marzo en el Dolby Theatre en California.

No hay comentarios.: