lunes, marzo 29, 2021

Nuevos estudios de cine en Puerto Plata.


 

El presidente Luis Abinader y el actor norteamericano Vin Diesel, firmaron un memorándum de entendimiento para la estructuración de un ambicioso proyecto que incluirá estudios cinematográficos de última generación y moderna tecnología en la playa Bergantín, próximo a Playa Dorada en Puerto Plata.

El proyecto comprenderá la instalación de una industria cinematográfica para la producción de películas, y eventos artísticos de diversas variedades. El ambicioso proyecto será desarrollado por One Race Films, la empresa de Vin Diesel.

El acuerdo fue firmado justo al lado de la playa Bergantín y en la misma el presidente Abinader y el actor se comprometieron a desplegar todos los esfuerzos y medidas para garantizar la culminación exitosa de este proyecto.

Durante el acto de firma del acuerdo, el presidente Abinader señaló que el cine se ha convertido en una estrategia magnífica de promoción turística. Afirmó que el país actualmente cuenta con más capital humano, más conocimiento y mejor posicionamiento, por lo que entiende República Dominicana está más que preparada para dar un salto mayor.

Durante este acto estuvieron presentes la senadora Ginnette Bournigal y los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Turismo, David Collado. Asimismo, Mariana Vargas, directora de la Dirección General de Cine y la gobernadora Claritza Rochtte, así como autoridades locales.

No hay comentarios.: