jueves, noviembre 28, 2024

Lo mejor de 2024, según Cahiers du Cinéma.

Cahiers du Cinéma es la mejor revista que ha tenido el Cine en toda su historia. Punto.

A pesar de los cambios y las convulsiones de los últimos años, el estatus de Cahiers du Cinéma como polo norte cinematográfico no ha disminuido mucho, como lo demuestran las listas anuales de los 10 mejores títulos que combinan títulos de autores muy queridos, uno o dos favoritos del mainstream y títulos cuyo estatus aún no se ha establecido en Estados Unidos.

Este año es el epítome de eso, con Misericordia de Alain Guiraudie en la cima (su quinta vez en la lista y la segunda en el primer lugar, después de Stranger by the Lake de 2013) y continuando con May December de Todd Haynes.

Obras que han aparecido en muchos lugares este año y el pasado (Zona de interés, In Water, All We Imagine as Light, Evil Does Not Exist) encuentran un lugar en el que compartir espacio con tres obras menos vistas o totalmente ignoradas en Estados Unidos: Los Delincuentes, de Rodrigo Moreno, Ma vie ma guele de Sophie Fillières y Volveréis de Jonás Trueba.

Finalmente, y en una brillante confirmación de que Cahiers no le coge cortes a nadie, hay amor por La trampa de M. Night Shyamalan.

No hay comentarios.: