Cahiers du Cinéma es la mejor revista que ha tenido el Cine en toda su historia. Punto.
A pesar de
los cambios y las convulsiones de los últimos años, el estatus de Cahiers du Cinéma como polo norte
cinematográfico no ha disminuido mucho, como lo demuestran las listas anuales
de los 10 mejores títulos que combinan títulos de autores muy queridos, uno o
dos favoritos del mainstream y títulos cuyo estatus aún no se ha establecido en
Estados Unidos.
Este año es
el epítome de eso, con Misericordia de Alain Guiraudie en
la cima (su quinta vez en la lista y la segunda en el primer lugar, después de Stranger
by the Lake de 2013) y continuando con May December de Todd
Haynes.
Obras que
han aparecido en muchos lugares este año y el pasado (Zona de interés, In
Water, All We Imagine as Light, Evil Does Not Exist) encuentran un
lugar en el que compartir espacio con tres obras menos vistas o totalmente ignoradas
en Estados Unidos: Los Delincuentes, de Rodrigo Moreno, Ma vie ma guele de Sophie
Fillières y Volveréis de Jonás Trueba.
Finalmente,
y en una brillante confirmación de que Cahiers no le coge cortes a nadie, hay
amor por La trampa de M. Night Shyamalan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario