martes, febrero 09, 2021

“Another Round” por Dinamarca y otras 14 candidatas el Oscar a la Mejor Película Internacional.

Ya se conocen las 15 películas que conforman la “lista corta” de la categoría Mejor Película Internacional para el Oscar 2021.

Another Round, de Thomas Vinterberg, representando a Dinamarca luce como la película a vencer. El filme ya arrasó en los Premios del Cine Europeo, donde consiguió 4 galardones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Mads Mikkelsen) y Mejor Guion, además de figurar en la mayoría de las listas de lo mejor de 2020 y de sus nominación a los Globos de Oro y a los Critics Choice Awards.

Tres cintas latinoamericanas siguen en competencia: El agente topo (por Chile), La Llorona (por Guatemala) y Ya no estoy aquí (por México).

Hay otras excelentes presencias en la lista: Collective (por Rumania y elegida entre lo mejor de 2020), Two of Us (por Francia) y Better Days (por Hong Kong).

También en competencia se mantienen: Quo Vadis, Aida? (por Bosnia y Herzegovina), Charlatan (por República Checa), Sun Children (por Irán), Night of the Kings (por Costa de Marfil),  Hope (por Noruega), Dear Comrades! (por Rusia), A Sun (por Taiwán) y The Man Who Sold His Skin (por Túnez).

Las 5 nominadas al Oscar a la Mejor Película Internacional las conoceremos el 15 de marzo de 2021.

No hay comentarios.: