sábado, abril 25, 2020

Cine para los tiempos del coronavirus


Lo mejor que podemos hacer en estos días es quedarnos en casa. La pandemia del coronavirus nos obliga, por nuestro propio bien, a guardar cuarentena.
Para hacerla más llevadera, te recomendamos estas 10 películas. Todas impregnadas de optimismo, algo que necesitamos mucho en estos días, algunas con mucho humor y todas sembradoras de esperanzas en nuestros corazones.
1. Some Like It Hot (1959, Billy Wilder):  huyendo de unos matones de la mafia de Chicago, Joe y Jerry deben enrolarse en una orquesta de señoritas, con pelucas y todo. El problema comienza cuando conocen a la vocalista: Marilyn Monroe.
2. The Gold Rush (1925, Charlie Chaplin): todos buscaban hacerse ricos y encontrar una mina de oro. Muy pocos anteponían su solidaria humanidad a su ambición. Una película esencial para cualquier cinéfilo.
3. Mrs. Doubtfire (1993, Chris Columbus): Luego de divorciarse, Daniel Hillard, un actor sin trabajo, se disfraza de niñera anciana para lograr pasar más tiempo con su propia familia. Robin Williams en su mejor momento.
4. Antes del amanecer (1995, Richard Linklater): Jesse y Céline se conocen en un tren camino a París y deciden recorrer las calles de Viena. Ellos no lo saben aún, pero forman parte de una conspiración cósmica para que nazcan los coquilleos y las ganas de estar siempre.
5. Cinema Paradiso (1988, Giuseppe Tornatore): esa alegría infantil, ese hormigueo estomacal de entrar a la sala, ese olor a palomitas, ese recuerdo del primer beso. Ese Arte Total que llena de poesía nuestras vidas.
6. Como agua para chocolate (1992, Alfonso Arau): Pedro y Tita se aman tan intensamente, que han descubierto una nueva forma de comunicación a través de la comida. Y cuando hacen el amor, el cielo se llena de estrellas.
7. Intensa Mente (2015, Pete Docter): Riley es una niña de 11 años y la conoceremos a partir de sus 5 emociones básicas: Alegría, Tristeza, Furia, Miedo y Desagrado. Nada parece fácil para ella, recién mudada a un nuevo ambiente. Entonces aparece su amigo (imaginario) Bing Bong y nos llena la vida de colores.
8. En busca de la felicidad (2006, Gabriele Muccino): "Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Si quieres algo, ve por ello y punto".
9. Intocable (2011, Olivier Nakache, Eric Toledano): Phillipe es un aristócrata confinado a una silla de ruedas. Driss es un exconvicto que no sabe qué hacer. Mutuamente,  aprenden que es posible tener y disfrutar las cosas más maravillosas de la vida.
10. Patch Adams (1998, Tom Shadyac): "Si peleamos contra el mal, peleemos contra el más terrible de todos: la indiferencia."

No hay comentarios.: