viernes, mayo 26, 2017

AFI 2017: Premio a la Trayectoria para Diane Keaton.


El próximo 8 de junio, Diane Keaton se convertirá en la 45ª personalidad que reciba, de parte del American Film Institute, el premio a toda una vida dedicada al cine.
Si bien la distinción ya se hizo pública en el mes de octubre, es ahora cuando se conocen los datos específicos de su entrega, una vez que se confirma la disponibilidad de Keaton para recibirlo.
Con un Oscar a Mejor Actriz por Annie Hall, además de tres nominaciones (Rojos, La habitación de Marvin y Something’s Gotta Give), más de 60 películas y diez créditos como directora (entre ellos, un capítulo de Twin Peaks), Diane Keaton se ha transformado en una de las personalidades más identificables del cine reciente.
 Va a recibir el Premio a la Trayectoria del AFI, una distinción que hasta ahora había recaído únicamente en ocho mujeres (todas actrices): Bette Davis, Lillian Gish, Barbara Stanwyck, Elizabeth Taylor, Barbra Streisand, Meryl Streep, Shirley MacLaine y Jane Fonda.

“Diane Keaton es una de las mujeres más queridas del cine americano”, explicó Howard Stringer, presidente de la AFI en el comunicado. “Domina por igual la comedia y el drama, habiéndose ganado los corazones de la gente una y otra vez, creando personajes del mismo modo vulnerables y duros. Su carrera como directora y productora patentiza su pasión por el arte y de su talento sin límites”

No hay comentarios.: