miércoles, febrero 01, 2017

Premios Lumière 2017: los ganadores.

El thriller erótico ELLE, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Isabelle Huppert, ha triunfado en los Premios Lumière, considerados los Globos de Oro del cine francés, y se convierte en la principal favorita de la 42ª ceremonia de los César.
El Teatro de la Madeleine en París se vistió de gala para recibir a la 22ª edición de los Premios Lumière. Estos galardones reconocen a las mejores películas producidas en cine en lengua francesa, como también a sus actores, directores y guionistas por parte de los periodistas extranjeros asentados en la capital gala.
La película de Paul Verhoeven se alzó con tres premios de los cuatro a los que optaba, el de mejor película, mejor dirección y el de mejor actriz. Con estos galardones, se convierte en la clara favorita para triunfar en los César 2017, premios para los que tiene 11 nominaciones.
Pero no sólo el thriller protagonizado por Isabelle Huppert brilló esa noche. Este año, los Lumière homenajearon a dos importantes figuras del cine francófono: La actriz Marion Cotillard y Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes.
Además, este año los premios han tenido su acento español puesto que La muerte de Luis XIV, dirigida por el catalán Albert Serra, logró hacerse con los premios a mejor actor para Jean-Pierre Léaud y mejor fotografía. 
También la cinta de animación suiza, La vida de Calabacín logró hacerse con el premio al mejor film de animación y mejor guion para Céline Sciamma 
Como actores revelación fueron premiados: Oulaya Amamra y Déborah Lukumuena (actrices) y Damien Bonnard.

La mejor ópera prima fue Divinas, de Houda Benyamina y el mejor documental, Las películas de mi vida, de Bartrand Tavernier.

No hay comentarios.: