miércoles, septiembre 03, 2014

Revisen sus agendas: vuelve la IV Muestra de Cine Medioambiental Dominicana.

Como cada año, la Global Foundation for Democracy and Development nos trae su Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, una iniciativa que nos permite apreciar importantes filmes nacionales y extranjeros cuyo objetivo primordial es hacer conciencia sobre nuestros problemas ambientales.
En el Centro León, se estimula esta magnífica oportunidad de compartir impresiones y experiencias con sus realizadores, así como expertos ambientalistas locales. La entrada es gratuita.  
El programa  de proyecciones se inicia el jueves, 11 de septiembre a las 7:00 pm con la proyección de La guerra de la arena. Estará presente su encargada de distribución Suzanne Harle y el especialista Domingo Rodríguez. El tema que aborda es la comercialización de la arena, y como esto está impactando nuestro ecosistema costero marino.
El viernes, 12 de septiembre, también a las 7:00 pm, será la proyección de Extinction Soup. Estará presente la directora ejecutiva y protagonista del documental, Stefanie Brendl. El tema que trata es la extinción de los tiburones por la caza indiscriminada.
El sábado, 13 de septiembre a las 4 pm: se proyectará  Lago Enriquillo, Origen y Evolución. Estará presente su director, Fernando Báez y el ambientalista Nelson Bautista, quienes abordarán el tema de los efectos del cambio climático que estamos viviendo en RD, específicamente el aumento de temperaturas y el nivel del mar.  

 Para finalizar, el domingo 14 de septiembre, a las 10:30 am, se presenta Cotorra: Una historia secreta. Estará presente la directora de la película, Allison Argo. El tema es la problemática de tener cotorras en cautiverio, y cómo esto ha impactado las poblaciones de nuestra cotorra, endémica de la isla Hispaniola.

No hay comentarios.: