martes, enero 31, 2017

Cannes 2017: Pedro Almodóvar, Presidente del Jurado.


El director español Pedro Almodóvar ha sido elegido como presidente del jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes, que celebra este 2017 su edición número 70.
“Icono resplandeciente del cine español y realizador de fama mundial, el director y guionista Pedro Almodóvar será el próximo presidente del jurado”, comunicaba la organización del festival más prestigioso del mundo.
Tras aceptar la invitación de Pierre Lescure (presidente del festival) y Thierry Frémaux (delegado general), el cineasta español ha asegurado que está “muy contento” de poder celebrar el 70 aniversario del Festival de Cannes “desde un lugar tan privilegiado”.
“Me siento agradecido, honrado y un poco abrumado. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva ser el presidente del jurado y espero estar a la altura. Solo puedo decir que me entregaré en cuerpo y alma a la tarea, que es a la vez un privilegio y un placer”, dijo Almodóvar.
Sin embargo, no es la primera vez que Almodóvar es miembro del jurado del festival, en el que estuvo en 1992, año en el que el presidente fue Gérard Depardieu.
Cinco nominaciones a la Palma de Oro unen también a Almodóvar con este festival, su premio como Mejor Director por Todo sobre mi madre y  su aparición en el cartel de la 60ma. edición.
El 70mo. Festival de Cannes se celebrará del 17 al 28 de mayo de 2017 y una de las tareas de Almodóvar será la de ocuparse de la composición del jurado, que se dará a conocer a mediados de abril.

No hay comentarios.: