De la misma forma que Jaque Mate es un vehículo para el lucimiento de Frank Perozo, La lucha de Ana es un solo vehicle para el lucimiento de Cheddy García, su protagonista absoluta.
En este caso, la agradable sorpresa en mayor porque Cheddy García ha hecho carrera en el mundo del humor televisivo y su formidable Ana es un registro actoral totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados.
En este punto, hay que darle el crédito que merece el director, Bladimir Abud, no sólo por asumir el riesgo de darle el protagónico de un drama social a una humorista que se crece como actriz (huele a Premio Casandra), sino también por su ojo-detector de potencialidades.
La lucha de Ana habla del terrible drama de nuestros barrios, de nuestra juventud diezmada por el tráfico y consumo de drogas, de la desesperanza de los más humildes, de corrupción policial, de protección a los poderosos.
Una historia contada entre los contrastes de quienes todo lo tienen y aquellos que no tienen nada que perder. Precisamente, en este contraste percibimos las fisuras de un guión que no redondea su comentario social y se decanta por aspectos más convencionales (prostitución, venganza, elementos de suspenso, justicia comunitaria).
Pero La lucha de Ana es la lucha del cine dominicano. Ese el difícil camino que deben seguir transitando nuestros realizadores para alcanzar la calidad que merece nuestro cine.
Y nunca alcanzaremos un verdadero Cine Dominicano, hasta que no sea el espejo de nuestra realidad, tan cinematográfica que no hay que inventar nada.
La lucha de Ana (2012). Dirección: Bladimir Abud; Guión: Bladimir Abud, Alfonso Suárez y Rafael Núñez; Fotografía: Raúl Ramón; Música: Fernando Llamas; Elenco: Cheddy García, Mario Lebrón, Miguel Angel Martínez.
Por varios años, el ejercicio de la crítica cinematográfica ha sido una de las constancias de mi vida. Esta página es una ventana más que sumo a ese propósito. -José
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martes, mayo 29, 2012
lunes, mayo 28, 2012
Festival de Cannes 2012: los ganadores
A pesar de la lluvia, el público abarrotó el Grand Théâtre Lumière para conocer de primera mano el palmarés del 65to. Festival de Cannes, entregado a Amor, de Michael Haneke.
El director austriaco repite la victoria que consiguió en 2009 con La cinta blanca y suma así su nombre a la lista de ganadores de la Palma de oro por partida doble que componían hasta ahora Francis Ford Coppola, Shoei Imamura, Bille August, Emir Kusturica y los hermanos Dardenne.
El presidente del jurado, Nanni Moretti, ha destacado la contribución fundamental de la pareja de actores protagonista para la consecución de este premio. Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, quienes no recibieron ningún premio directamente.
El jurado ha decidido otorgar su Gran Premio al compatriota de su presidente, Matteo Garrone, por su Reality. Se trata de la segunda ocasión que el director napolitano consigue este reconocimiento del Festival de Cannes: la primera vez lo hizo con Gomorra.
La comedia dirigida por Ken Loach The Angels’ Share se ha alzado con el premio del jurado. Loach, ganador de la Palma de oro en 2006, suma así su tercer premio en total en la Croisette.
El cineasta mexicano Carlos Reygadas ha conseguido, a su vez, el premio al mejor director por Post Tenebras Lux, una película coproducida por Francia, Alemania y los Países Bajos, entre otros.
El excelente actor danés Mads Mikkelsen subió al escenario entre los atronadores aplausos del público para recoger su premio a la mejor interpretación masculina por su papel en The Hunt, de su compatrota Thomas Vinterberg. Las jóvenes Cosmina Stratan y Cristina Flutur, por su parte, ganaron ex aequo el galardón a la mejor actriz por su trabajo en Beyond The Hills. Su director, el rumano Cristian Mungiu, ya había recogido minutos antes el premio al mejor guion.
De entre las 25 óperas primas que optaban a la Cámara de oro, Beasts Of The Southern Wild, dirigida por el estadounidense Benh Zeitlin y presentada en la sección Un Certain Regard, terminó llevándose el premio. La película habría participado probablemente en la competición oficial si no hubiera sido porque ya se había presentado previamente en el Festival de Sundance, donde ganó el Gran Premio.
La Palma de oro al mejor cortometraje ha ido a parar al turco L. Rezan Yesilbas por Silence.
El director austriaco repite la victoria que consiguió en 2009 con La cinta blanca y suma así su nombre a la lista de ganadores de la Palma de oro por partida doble que componían hasta ahora Francis Ford Coppola, Shoei Imamura, Bille August, Emir Kusturica y los hermanos Dardenne.
El presidente del jurado, Nanni Moretti, ha destacado la contribución fundamental de la pareja de actores protagonista para la consecución de este premio. Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, quienes no recibieron ningún premio directamente.
El jurado ha decidido otorgar su Gran Premio al compatriota de su presidente, Matteo Garrone, por su Reality. Se trata de la segunda ocasión que el director napolitano consigue este reconocimiento del Festival de Cannes: la primera vez lo hizo con Gomorra.
La comedia dirigida por Ken Loach The Angels’ Share se ha alzado con el premio del jurado. Loach, ganador de la Palma de oro en 2006, suma así su tercer premio en total en la Croisette.
El cineasta mexicano Carlos Reygadas ha conseguido, a su vez, el premio al mejor director por Post Tenebras Lux, una película coproducida por Francia, Alemania y los Países Bajos, entre otros.
El excelente actor danés Mads Mikkelsen subió al escenario entre los atronadores aplausos del público para recoger su premio a la mejor interpretación masculina por su papel en The Hunt, de su compatrota Thomas Vinterberg. Las jóvenes Cosmina Stratan y Cristina Flutur, por su parte, ganaron ex aequo el galardón a la mejor actriz por su trabajo en Beyond The Hills. Su director, el rumano Cristian Mungiu, ya había recogido minutos antes el premio al mejor guion.
De entre las 25 óperas primas que optaban a la Cámara de oro, Beasts Of The Southern Wild, dirigida por el estadounidense Benh Zeitlin y presentada en la sección Un Certain Regard, terminó llevándose el premio. La película habría participado probablemente en la competición oficial si no hubiera sido porque ya se había presentado previamente en el Festival de Sundance, donde ganó el Gran Premio.
La Palma de oro al mejor cortometraje ha ido a parar al turco L. Rezan Yesilbas por Silence.
jueves, mayo 24, 2012
Los vengadores, nuevo miembro del Club 400.
Hasta el pasado 17 de mayo, sólo 11 películas habían conseguido sobrepasar la suma de US$400 millones de recaudación en taquillas en Estados Unidos.
En esa fecha, Los vengadores (Joss Whedon) consiguió su ingreso a este elitista club. Cuando escribo estas líneas, su total es de US$472 millones y todavía sumará unos cuantos votos, digo dólares. Con esa cantidad es la cuarta película de mayor recaudación en la historia del cine.
En la cima, Avatar (2009), la justificación de James Cameron para el advenimiento de la nueva tecnología del 3D. Este filme engrosó US$760.5, sólo en taquillas.
Le sigue otra de Cameron, Titanic (1997), la que en su estreno consiguió US$600 millones y este mismo año, con su re-lanzamiento en 3D, apenas sumó unos míseros US$56 millones más.
En el tercer puesto, El caballero de la noche (2008), la reinvención de Christopher Nolan de la saga sobre Batman, alcanzó unos US$533.
Bajando a la quinta posición, La guerra de las galaxias (1977), la religión que fundó George Lucas y que le permitió agenciarse unos US$461 millones.
Le sigue Shrek 2 (2004, Andrew Adamson y Nelly Asbury), que arrancó carcajadas a todos, incluyéndome, y les permitió a sus productores reírse a carcajadas con sus US$436 millones.
En el séptimo puesto, E.T. (1982), el clásico dirigido por Steven Spielberg que consiguió US$434 millones y a la que muchos señalan como la película más vista del cine. Pero esa es harina de otro costal.
La amenaza fantasma (1999, George Lucas), con sus US$431 millones se ubica en la octava posición, mientras Piratas del Caribe 3 (2006, Gore Verbinski) tocó su botín de US$423 millones.
Otro filme de animación, Toy Story 3 (2010, Lee Unkrich) se ubica en la décima posición con US$414 millones y otro superhéroe, El Hombre Araña (2002, Sam Raimi) en el puesto once con US$403 millones.
Cerrando la lista (por el momento) está Transformers 2 (2009, Michael Bay) con sus US$402 millones.
En esa fecha, Los vengadores (Joss Whedon) consiguió su ingreso a este elitista club. Cuando escribo estas líneas, su total es de US$472 millones y todavía sumará unos cuantos votos, digo dólares. Con esa cantidad es la cuarta película de mayor recaudación en la historia del cine.
En la cima, Avatar (2009), la justificación de James Cameron para el advenimiento de la nueva tecnología del 3D. Este filme engrosó US$760.5, sólo en taquillas.
Le sigue otra de Cameron, Titanic (1997), la que en su estreno consiguió US$600 millones y este mismo año, con su re-lanzamiento en 3D, apenas sumó unos míseros US$56 millones más.
En el tercer puesto, El caballero de la noche (2008), la reinvención de Christopher Nolan de la saga sobre Batman, alcanzó unos US$533.
Bajando a la quinta posición, La guerra de las galaxias (1977), la religión que fundó George Lucas y que le permitió agenciarse unos US$461 millones.
Le sigue Shrek 2 (2004, Andrew Adamson y Nelly Asbury), que arrancó carcajadas a todos, incluyéndome, y les permitió a sus productores reírse a carcajadas con sus US$436 millones.
En el séptimo puesto, E.T. (1982), el clásico dirigido por Steven Spielberg que consiguió US$434 millones y a la que muchos señalan como la película más vista del cine. Pero esa es harina de otro costal.
La amenaza fantasma (1999, George Lucas), con sus US$431 millones se ubica en la octava posición, mientras Piratas del Caribe 3 (2006, Gore Verbinski) tocó su botín de US$423 millones.
Otro filme de animación, Toy Story 3 (2010, Lee Unkrich) se ubica en la décima posición con US$414 millones y otro superhéroe, El Hombre Araña (2002, Sam Raimi) en el puesto once con US$403 millones.
Cerrando la lista (por el momento) está Transformers 2 (2009, Michael Bay) con sus US$402 millones.
viernes, mayo 11, 2012
Los filmes más taquilleros de Hollywood
Con todo el verano cinematográfico por delante, se hace necesario hacer una revisión del listado de los filmes más taquilleros de Hollywood, dadas las altas posibilidades de que algunos de los que se estrenen pasen a formar parte del mismo.
Recordar, por ejemplo, que sólo 11 películas han conseguido sobrepasar la extraordinaria suma de US$400 millones.
En la cima, Avatar (2009), la justificación de James Cameron para el advenimiento de la nueva tecnología del 3D. Este filme engrosó US$760.5, sólo en taquillas.
Le sigue otra de Cameron, Titanic (1997), la que en su estreno consiguió US$600 millones y este mismo año, con su re-lanzamiento en 3D, apenas sumó unos míseros US$56 millones más.
En el tercer puesto, El caballero de la noche (2008), la reinvención de Christopher Nolan de la saga sobre Batman, alcanzó unos US$533.
Le sigue La guerra de las galaxias (1977), la religión que fundó George Lucas y que le permitió agenciarse unos US$461 millones.
El quinto lugar es para Shrek 2 (2004, Andrew Adamson y Nelly Asbury), que arrancó carcajadas a todos, incluyéndome, y les permitió a sus productores reírse a carcajadas con sus US$436 millones.
La amenaza fantasma (1999, George Lucas), con sus US$431 millones se ubica en la sexta posición, mientras Piratas del Caribe 3 (2006, Gore Verbinski) tocó su botín de US$423 millones.
Otro filme de animación, Toy Story 3 (2010, Lee Unkrich) se ubica en la novena posición con US$414 millones y otro superhéroe, El Hombre Araña (2002, Sam Raimi) en el puesto diez con US$403 millones.
Cerrando la lista (por el momento) está Transformers 2 (2009, Michael Bay) con sus US$402 millones.
Este mismo año, a Los juegos del hambre (Gary Ross) se le acabó la estamina al llegar a los US$381 recaudados. Aunque sigue en cartelera, dudamos mucho que logre su ingreso al Club 400.
El fenómeno del momento, Los vengadores (Joss Whedon) tiene cuando escribo estas líneas unos US$257 y ha impuesto nuevos récords de recaudación para sus primeros días. Lleva mejor trayectoria que filmes como El caballero de la noche, pero de superhéroes está lleno el verano y no precisamente con buenas intenciones.
Recordar, por ejemplo, que sólo 11 películas han conseguido sobrepasar la extraordinaria suma de US$400 millones.
En la cima, Avatar (2009), la justificación de James Cameron para el advenimiento de la nueva tecnología del 3D. Este filme engrosó US$760.5, sólo en taquillas.
Le sigue otra de Cameron, Titanic (1997), la que en su estreno consiguió US$600 millones y este mismo año, con su re-lanzamiento en 3D, apenas sumó unos míseros US$56 millones más.
En el tercer puesto, El caballero de la noche (2008), la reinvención de Christopher Nolan de la saga sobre Batman, alcanzó unos US$533.
Le sigue La guerra de las galaxias (1977), la religión que fundó George Lucas y que le permitió agenciarse unos US$461 millones.
El quinto lugar es para Shrek 2 (2004, Andrew Adamson y Nelly Asbury), que arrancó carcajadas a todos, incluyéndome, y les permitió a sus productores reírse a carcajadas con sus US$436 millones.
La amenaza fantasma (1999, George Lucas), con sus US$431 millones se ubica en la sexta posición, mientras Piratas del Caribe 3 (2006, Gore Verbinski) tocó su botín de US$423 millones.
Otro filme de animación, Toy Story 3 (2010, Lee Unkrich) se ubica en la novena posición con US$414 millones y otro superhéroe, El Hombre Araña (2002, Sam Raimi) en el puesto diez con US$403 millones.
Cerrando la lista (por el momento) está Transformers 2 (2009, Michael Bay) con sus US$402 millones.
Este mismo año, a Los juegos del hambre (Gary Ross) se le acabó la estamina al llegar a los US$381 recaudados. Aunque sigue en cartelera, dudamos mucho que logre su ingreso al Club 400.
El fenómeno del momento, Los vengadores (Joss Whedon) tiene cuando escribo estas líneas unos US$257 y ha impuesto nuevos récords de recaudación para sus primeros días. Lleva mejor trayectoria que filmes como El caballero de la noche, pero de superhéroes está lleno el verano y no precisamente con buenas intenciones.
miércoles, mayo 09, 2012
El árbol de la vida, Obra Maestra de Terrence Malick
Hace casi un año, informábamos sobre la Palma de Oro otorgada al filme El árbol de la vida en el Festival de Cannes.
Terrence Malick es un perfecto anacoreta, que me genera más simpatías de las que puedo confesar. Por contrato, una cláusula lo libera de dar entrevistas y/o aparecer en público para promover sus filmes. Es el único cineasta activo de Estados Unidos que nunca da entrevistas.
Pero, al margen de sus excentricidades, es un cineasta excepcional, un verdadero poeta de la imagen que despierta encendidas pasiones: o se le ama o se le odia, con igual intensidad.
El árbol de la vida no escapa a este debate: ha dividido la crítica en donde se ha presentado y en Cannes el público abucheó el filme.
Yo creo que es una Obra Maestra este filme de Malick, que exige total atención y entrega del espectador a la visión panteísta del mundo y su historia. En efecto, Malick dice mucho sin palabras y deja dicho más de lo vemos.
Desde su mismo inicio, Malick plantea el drama que quiere desarrollar: todos debemos decidir nuestras vidas entre dos sendas, a saber: la Naturaleza (fuerte, física, cruel, representada por el padre (Brad Pitt) o la Gracia (tierna, amorosa, espiritual, representada por la madre (Jessica Chastain). De la diferente mezcla/influencia de estos dos elementos se forjan las diferentes personalidades de sus hijos, del futuro de sus hijos.
Pero esa familia texana (padre, madre, tres hijos) de finales de los cincuenta que Malick utiliza como universo muestral, nos lleva a preguntas más profundas sobre la condición humana, el de dónde venimos, el qué somos, los orígenes de nuestros sentimientos.
Ese viaje al mismísimo Big Bang que dio origen a todo lo que conocemos, es lo que deja a muchos absortos, alelados ante tanta filosofía fílmica, ante tanta lucha de luz y sombras, de emociones y existencialismo.
En este punto hay que dejar claro que Malick se plantea el menor uso posible de (d)efectos digitales y que muchas de esas imágenes han sido logradas gracias al ingenio de su equipo de colaboradores. A manera de anécdota de rodaje: hizo correr a Chastain y su equipo varias cuadras para hacer la toma en que una mariposa se posa en sus manos.
El carácter revolucionario de su cine (hablo en términos estrictamente dramáticos) siempre le granjea algunos nuevos enemigos. Esos filmes carentes de historias lineales, absolutamente experimentales, meditativos, preñados de reflexiones, son instantáneamente odiados por, digamos, los fans de Twilight.
Pero nadie puede negar la maestría de sus propuestas, la experiencia sensorial que significa apreciar el cine de Terrence Malick.
Terrence Malick es un perfecto anacoreta, que me genera más simpatías de las que puedo confesar. Por contrato, una cláusula lo libera de dar entrevistas y/o aparecer en público para promover sus filmes. Es el único cineasta activo de Estados Unidos que nunca da entrevistas.
Pero, al margen de sus excentricidades, es un cineasta excepcional, un verdadero poeta de la imagen que despierta encendidas pasiones: o se le ama o se le odia, con igual intensidad.
El árbol de la vida no escapa a este debate: ha dividido la crítica en donde se ha presentado y en Cannes el público abucheó el filme.
Yo creo que es una Obra Maestra este filme de Malick, que exige total atención y entrega del espectador a la visión panteísta del mundo y su historia. En efecto, Malick dice mucho sin palabras y deja dicho más de lo vemos.
Desde su mismo inicio, Malick plantea el drama que quiere desarrollar: todos debemos decidir nuestras vidas entre dos sendas, a saber: la Naturaleza (fuerte, física, cruel, representada por el padre (Brad Pitt) o la Gracia (tierna, amorosa, espiritual, representada por la madre (Jessica Chastain). De la diferente mezcla/influencia de estos dos elementos se forjan las diferentes personalidades de sus hijos, del futuro de sus hijos.
Pero esa familia texana (padre, madre, tres hijos) de finales de los cincuenta que Malick utiliza como universo muestral, nos lleva a preguntas más profundas sobre la condición humana, el de dónde venimos, el qué somos, los orígenes de nuestros sentimientos.
Ese viaje al mismísimo Big Bang que dio origen a todo lo que conocemos, es lo que deja a muchos absortos, alelados ante tanta filosofía fílmica, ante tanta lucha de luz y sombras, de emociones y existencialismo.
En este punto hay que dejar claro que Malick se plantea el menor uso posible de (d)efectos digitales y que muchas de esas imágenes han sido logradas gracias al ingenio de su equipo de colaboradores. A manera de anécdota de rodaje: hizo correr a Chastain y su equipo varias cuadras para hacer la toma en que una mariposa se posa en sus manos.
El carácter revolucionario de su cine (hablo en términos estrictamente dramáticos) siempre le granjea algunos nuevos enemigos. Esos filmes carentes de historias lineales, absolutamente experimentales, meditativos, preñados de reflexiones, son instantáneamente odiados por, digamos, los fans de Twilight.
Pero nadie puede negar la maestría de sus propuestas, la experiencia sensorial que significa apreciar el cine de Terrence Malick.
jueves, mayo 03, 2012
Verano USA 2012: palomitas, refrescos, aliens y superhéroes.
Lo sabemos: hordas de adolescentes atormentados por sus hormonas asaltarán las salas, se pasarán todo el tiempo chateando a través del bb, devorarán los cubos de palomitas de maíz, chuparán como sanguijuelas gigantes los vasos de refrescos, gritarán excitados ante la pirueta del protagonista. En fin, toda una fiesta.
Ha llegado el verano cinematográfico de Estados Unidos con el filme Los Vengadores, en el que Marvel Comics ha juntado algunos de sus héroes consagrados en filmes anteriores: Ironman, Capitán América (lo descongelaron, los descarados), Hulk, Thor, la Viuda Negra, Ojo de Halcón y Nick Furia.
Que debutará en el primer puesto no lo duda nadie (en Dominicana, más de 70,000 personas la vieron en sus primeros 4 días), lo que falta por conocer son los números que va a acumular este filme que arranca este viernes 4 en Estados Unidos.
Estos son los títulos más importantes del resto del verano, por la fecha en que serán estrenados en USA.
Mayo 11: Sombras tenebrosas. No sé si debo, nueva vez, puntualizar mi admiración por la obra de Tim Burton, o por el talento de Johnny Depp. También era adicto a la serie.
Mayo 18: Battleship: nueva vez la tierra se ve amenazada y un valiente marine, Alexander Skargard, nos salvará de la invasión.
Mayo 25: Men in Black 3: vuelve los guardianes del universo, Will Smith y Tommy Lee Jones. Justin Bieber, Lady Gaga y Tim Buton, son alienígenas, ¡lo sabía!
Junio 1: Blancanieves y el cazador, para ver si Kristen Stewart es capaz de atraer audiencias, cuando no es la Bella que suspira por el pálido vampiro.
Junio 8: Prometheus, dirigida por Ridley Scott, el mismo que puso el peplum de moda con Gladiador.
Junio 15: That’s my Boy: creo que la nueva comedia escatológica de Adan Sandler, le comerá los caramelos a Rock of Ages, protagonizada por Tom Cruise.
Junio 22: Valiente, es la propuesta de Disner-Pixar para el verano, ¿necesita alguna recomendación?
Junio 29: G.I. Joe: Retaliation, filme de acción protagonizado por Channing Tatum y Dwayne Jonhson.
Julio 6: El asombroso hombre araña: Marc Webb dirige la nueva entrega del héroe, a estrenarse durante el fin de semana más taquillero del año.
Julio 13: Ice Age 4, arrastrará los niños que nos hemos divertido de lo lindo con sus primeras tres entregas.
Julio 20: El caballero de la noche asciende, nueva entrega de la saga de Batman, bajo la dirección de Christopher Nolan. La pregunta lógica es si superará los $533 millones de la anterior.
Julio 27: Neighborhood Watch, comedia en la Ben Stiller nos defiende de una invasión alien.
Agosto 3: The Bourne Legacy, es otra de las sagas con nueva entrega durante el verano.
Agosto 10: The Campaign: Will Ferrer y Zach Galifianakis, no puede ser otra cosa que agradable comedia.
Agosto 17: The Expendables 2: vuelven Sylvester Stallone y Jean-Claude Van Damme a patear traseros, ¿qué otra cosa pueden hacer?
Agosto 24: Premium Rush es sobre un policía que persigue un cartero por todo Manhattan. Participa la dominicana Dania Ramírez.
Agosto 31: Lawless, historia del bajo mundo del crimen durante la Gran Depresión, que se perfila como una de las candidatas al Oscar.
Septiembre 7: The Cold Light of Day con Henry Cavill (la nueva estrella de Hollywood), Bruce Willis y Sigourney Weaver tratará de recoger algunas migajas del pastel que habrán devorado, también como adolescentes, los superhéroes y aliens.
Ha llegado el verano cinematográfico de Estados Unidos con el filme Los Vengadores, en el que Marvel Comics ha juntado algunos de sus héroes consagrados en filmes anteriores: Ironman, Capitán América (lo descongelaron, los descarados), Hulk, Thor, la Viuda Negra, Ojo de Halcón y Nick Furia.
Que debutará en el primer puesto no lo duda nadie (en Dominicana, más de 70,000 personas la vieron en sus primeros 4 días), lo que falta por conocer son los números que va a acumular este filme que arranca este viernes 4 en Estados Unidos.
Estos son los títulos más importantes del resto del verano, por la fecha en que serán estrenados en USA.
Mayo 11: Sombras tenebrosas. No sé si debo, nueva vez, puntualizar mi admiración por la obra de Tim Burton, o por el talento de Johnny Depp. También era adicto a la serie.
Mayo 18: Battleship: nueva vez la tierra se ve amenazada y un valiente marine, Alexander Skargard, nos salvará de la invasión.
Mayo 25: Men in Black 3: vuelve los guardianes del universo, Will Smith y Tommy Lee Jones. Justin Bieber, Lady Gaga y Tim Buton, son alienígenas, ¡lo sabía!
Junio 1: Blancanieves y el cazador, para ver si Kristen Stewart es capaz de atraer audiencias, cuando no es la Bella que suspira por el pálido vampiro.
Junio 8: Prometheus, dirigida por Ridley Scott, el mismo que puso el peplum de moda con Gladiador.
Junio 15: That’s my Boy: creo que la nueva comedia escatológica de Adan Sandler, le comerá los caramelos a Rock of Ages, protagonizada por Tom Cruise.
Junio 22: Valiente, es la propuesta de Disner-Pixar para el verano, ¿necesita alguna recomendación?
Junio 29: G.I. Joe: Retaliation, filme de acción protagonizado por Channing Tatum y Dwayne Jonhson.
Julio 6: El asombroso hombre araña: Marc Webb dirige la nueva entrega del héroe, a estrenarse durante el fin de semana más taquillero del año.
Julio 13: Ice Age 4, arrastrará los niños que nos hemos divertido de lo lindo con sus primeras tres entregas.
Julio 20: El caballero de la noche asciende, nueva entrega de la saga de Batman, bajo la dirección de Christopher Nolan. La pregunta lógica es si superará los $533 millones de la anterior.
Julio 27: Neighborhood Watch, comedia en la Ben Stiller nos defiende de una invasión alien.
Agosto 3: The Bourne Legacy, es otra de las sagas con nueva entrega durante el verano.
Agosto 10: The Campaign: Will Ferrer y Zach Galifianakis, no puede ser otra cosa que agradable comedia.
Agosto 17: The Expendables 2: vuelven Sylvester Stallone y Jean-Claude Van Damme a patear traseros, ¿qué otra cosa pueden hacer?
Agosto 24: Premium Rush es sobre un policía que persigue un cartero por todo Manhattan. Participa la dominicana Dania Ramírez.
Agosto 31: Lawless, historia del bajo mundo del crimen durante la Gran Depresión, que se perfila como una de las candidatas al Oscar.
Septiembre 7: The Cold Light of Day con Henry Cavill (la nueva estrella de Hollywood), Bruce Willis y Sigourney Weaver tratará de recoger algunas migajas del pastel que habrán devorado, también como adolescentes, los superhéroes y aliens.