La película, producida por Rafael Elías Muñoz (Lantica Media) y Nashla Bogaert (Cacique Films) se sitúa en el medio de una pandemia, donde un chef y su esposa organizan una velada en su lujoso apartamento colonial a pesar de un toque de queda que afecta a todo el país. 7 amigos, bajo cuarentena, que no podrán salir hasta que se levante el toque de queda a la mañana siguiente.
Cuarencena es una comedia que no busca blancos fáciles. Así como la elaborada cena que deleitan estos personajes, la historia se cuenta a 5 tiempos, pero a medida que fluyen los tragos y se presionan sus puntos débiles, los invitados comienzan a desenterrar secretos y trapos sucios, amenazando la armonía de su grupo tan “unido”.
Una
película irreverente, pero de gran corazón sobre estos tiempos caóticos, y una
historia universal sobre la amistad, el amor y el sinsentido de ser humano.
Maler nos
comenta “Entre carcajadas y lágrimas, creo que Cuarencena nos obligará a
mirarnos a la cara y sobrepasar las cosas que nos dividen. Nos reímos cuando
nos sentimos incómodos, porque el humor es nuestro refugio. La controversia tiende
a dividirnos… pero a veces, muy pocas veces, nos une. Espero que este sea el
caso”.
La película fue filmada en medio de la pandemia a finales del 2020 en las instalaciones de los estudios de Pinewood República Dominicana y cuenta con un reparto que incluyen a: Luis José Germán, Soraya Pina, Frank Perozo, Nashla Bogaert, Joshua Wagner, Isabel Spencer, Elizabeth Chahin, Richardson Díaz.
“Hasta que
la cena nos separe…”: Cuarencena, desde el 16 de marzo en
cines.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario