La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció a los nominados a la entrega número 38 de los Premios Soberano 2022, galardones que reconocen lo mejor del arte y la cultura nacional y máxima distinción artística que se celebra en la República Dominicana.
Para
esta edición, se suman cuatro categorías nuevas para reconocer a los artistas
más destacados del año pasado en distintas expresiones que gozan del aplauso y
la admiración del público y el reconocimiento de la crítica especializada. Por
primera vez, la labor de las actrices y los actores que enarbolan la bandera
dominicana en Hollywood y otras industrias internacionales, será premiada en el
apartado Actor y/o actriz en el
extranjero.
Este
año, en esta categoría figura un selecto grupo de talentos con una trayectoria
establecida como Zoé Saldaña, así como también Juani Feliz, Dasha Polanco,
Jorge Lendeborg Jr., y Mario Peguero.
Los nominados en el renglón CINE son:
A “Mejor drama” están nominadas: Perejil
(de José María
Cabral), Bantú Mama (de
Iván Herrera), Una película sobre parejas (de Natalia
Cabral y Oriol Estrada), Carajita
(de Silvina Schinner y
Ulises Porra) y Rafaela (de
Tito Rodríguez).
A “Mejor
Director” los nominados son: José
María Cabral (por Perejil),
Natalia Cabral y Oriol Estrada (por Una película sobre parejas), Francisco (Tito) Rodríguez (por Rafaela), Iván Herrera (por Bantú Mama) y
Hans García (por La otra lucha).
A “Mejor actor” están nominados: Ramón Emilio Candelario (por Perejil), Richard Douglas (por Carajita), Manuel Raposo (por Rafaela), Panky Saviñón (por La App) y Luis José Germán (por Jupía)
Las nominadas a “Mejor actriz” son: Judith Rodríguez (por Rafaela), Julietta Rodríguez (por Jupía),
Camila Issa (por La Boya) y
Magnolia Núñez (por Carajita).
Finalmente,
a “Mejor comedia” están nominadas: La trampa (de Frank
Perozo) y El brujo (de
Archie López).
Los ganadores
de la edición 38 de los premios de Acroarte se conocerán en una ceremonia que
se llevará a cabo el 22 de marzo en el Teatro Nacional, bajo la producción artística
de Alberto Zayas.
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