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miércoles, mayo 26, 2021

Amazon compra Metro Goldwin Mayer.


Confirmado. Amazon acaba de anunciar oficialmente la compra de Metro Goldwyn Mayer (MGM), uno de los mayores estudios de Hollywood y dueño de sagas como James Bond o La Pantera Rosa, por $8,450 millones de dólares. La operación supone la entrada definitiva de Amazon en el streaming y su mayor apuesta para intentar desbancar a Netflix.

Se trata de la segunda mayor adquisición de Amazon de su historia, solo detrás de la compra de la cadena de supermercados Whole Foods en 2017 por $13,700 millones de dólares. MGM llevaba en venta desde diciembre de 2020 y Amazon era uno de los mejor posicionados para hacerse con el estudio. Los rumores surgieron cuando se confirmó que AT&T fusionaría WarnerMedia con Discovery, en una operación valorada en $43.000 millones de dólares. Amazon no podía quedarse atrás en la partida de ajedrez para hacerse con contenido audiovisual que le permitiera competir con Netflix, HBO o Disney. Y eso es precisamente lo que acaba de hacer, mover pieza a lo grande.

MGM es un gigante con más de 4,000 películas y 17,000 horas de shows de televisión disponibles. Entre los nombres que atesora están James Bond, Rocky o Vikings. Cuenta con un catálogo histórico de películas que se remontan a muchas décadas, como El silencio de los corderos, una amplia variedad de compañías de producción y distribución y la red de contenido Epix. Esa es justo la munición que necesita Amazon para competir cara a cara con los grandes nombres establecidos del streaming.

“La adquisición puede aupar las capacidades de Amazon en streaming al añadir una montaña de contenido propietario y reforzar el valor de su servicio Prime”, explicó el analista Poonam Goyal. Es el plan de Jeff Bezos no solo para competir con Netflix, también para hacer más apetitosa la suscripción a Prime, una de sus líneas de ingresos clave fuera del e-commerce puro.

La compra de MGM por parte de Amazon se produce curiosamente justo cuando Netflix emprende el camino contrario: diversificar su negocio más allá del streaming. Una información asegura que Netflix ha comenzado a estudiar su entrada en el sector de videojuegos. La compañía estaría buscando contratar a un ejecutivo para supervisar esta expansión. La idea inicial de este servicio sería ofrecer un paquete de juegos por suscripción similar a lo que ya ofrece Apple con Arcade.

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