Confirmado.
Amazon acaba de anunciar oficialmente la compra de Metro Goldwyn Mayer (MGM),
uno de los mayores estudios de Hollywood y dueño de sagas como James Bond o La Pantera Rosa, por $8,450
millones de dólares. La operación supone la entrada definitiva de Amazon en el streaming
y su mayor apuesta para intentar desbancar a Netflix.
Se trata
de la segunda mayor adquisición de Amazon de su historia, solo detrás de
la compra de la cadena de supermercados Whole Foods en 2017 por $13,700
millones de dólares. MGM llevaba en venta desde diciembre de 2020 y
Amazon era uno de los mejor posicionados para hacerse con el estudio. Los rumores surgieron cuando se
confirmó que AT&T fusionaría WarnerMedia con Discovery, en una operación
valorada en $43.000 millones de dólares. Amazon no podía quedarse atrás
en la partida de ajedrez para hacerse con contenido audiovisual que le
permitiera competir con Netflix, HBO o Disney. Y eso es precisamente lo que
acaba de hacer, mover pieza a lo grande.
MGM es
un gigante con más de 4,000 películas y 17,000 horas de shows de
televisión disponibles. Entre los nombres que atesora están James Bond, Rocky o Vikings. Cuenta
con un catálogo histórico de películas que se remontan a muchas décadas, como El
silencio de los corderos, una amplia variedad de compañías de
producción y distribución y la red de contenido Epix. Esa es justo la munición
que necesita Amazon para competir cara a cara con los grandes nombres
establecidos del streaming.
“La
adquisición puede aupar las capacidades de Amazon en streaming al añadir
una montaña de contenido propietario y reforzar el valor de su servicio
Prime”, explicó el analista Poonam Goyal. Es el plan de Jeff Bezos
no solo para competir con Netflix, también para hacer más apetitosa la
suscripción a Prime, una de sus líneas de ingresos clave fuera del e-commerce
puro.
La
compra de MGM por parte de Amazon se produce curiosamente justo cuando Netflix
emprende el camino contrario: diversificar su negocio más allá del streaming.
Una información asegura que Netflix ha comenzado a estudiar su
entrada en el sector de videojuegos. La compañía estaría buscando contratar a
un ejecutivo para supervisar esta expansión. La idea inicial de este servicio sería ofrecer un paquete de juegos por
suscripción similar a lo que ya ofrece Apple con Arcade.
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