El actor Tony Roberts, un rostro habitual en el cine estadounidense de los 70 y los 80, falleció en su casa de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, a los 85 años a causa de un cáncer de pulmón, según informo The New York Times, tras el anuncio realizado por su hija Nicole.
Nacido en 1939 en Manhattan, hijo de un locutor de radio,
su carrera artística se inició en los teatros de Broadway, donde llegó a tener
dos nominaciones a los Premios Tony. A partir de ese momento, su apostura y su
aspecto viril pero relajado y sin estridencias, le llevaron a la televisión,
donde se inició en comedias como A guide for a marrtied man,
para pasar poco después al cine coprotagonizando la comedia de Disney El
pato de un millón de dólares.
Participó también en grandes producciones como Serpico,
interpretada por Al Pacino, y Pelham Un, dos, tres, pero
fue como secundario en los primeros filmes del director Woody Allen como se dio
a conocer al gran público, en especial en Europa. Siempre alter ego guapo y mentalmente
equilibrado del pequeño e histriónico personaje que solía interpretar Allen,
Roberts participó en títulos legendarios de la filmografía del director.
Destacan Annie Hall y Hanna
y sus hermanas, dos cintas de épocas distintas pero de gran trascendencia
en la carrera de Allen. En la segunda, interpretaba a un donante de esperma que
le daba a un hombre infértil (Woody Allen) y a su esposa (Mia Farrow) dos niños
gemelos de cabello rubio.
Aunque
también estuvo presente en Sueños de un seductor, donde
hacía el papel de un ejecutivo de Silicon Valley siempre ocupado al que Allen
quita la esposa, interpretada por Diane Keaton. También formaba parte
del cartel de La comedia sexual de una noche de verano, donde era un médico soltero y
jovial que proclamaba: “El matrimonio es la muerte de la esperanza”.
De todos modos, Roberts pensaba que su colaboración con
Woody Allen había de algún modo perjudicado su carrera. Así lo declaró en una entrevista a Los Ángeles
Times, donde especulaba con que quizás el personaje que representó en el cine
para su amigo le había condicionado en exceso. “Todos en el negocio pensaban
sobre mí de esa manera”, dijo entonces al diario californiano refiriéndose al
perfil de hombre apuesto y centrado emocionalmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario