Dick Clark Productions (DCP) y Eldridge han adquirido todos los activos, derechos y propiedades de los Globos de Oro de parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).
Los ingresos
de la transacción, más los recursos existentes de la HFPA, se convertirán en la
recién formada Fundación Globos de Oro que continuará el legado histórico de la
HFPA en cuanto a sus donaciones benéficas relacionadas con el área
entretenimiento.
Como
parte de la transacción, DCP y sus socios planificarán, presentarán y
producirán la entrega anual de los Premios Globos de Oro y buscarán
oportunidades comerciales para los Globos de Oro en todo el mundo.
La 81
edición de la entrega anual de los Globos de Oro se llevará a cabo el domingo 7
de enero de 2024, dando inicio a la tan esperada temporada de premios de la
industria del entretenimiento.
“Estamos
emocionados ante el cierre de esta transacción tan esperada aprobada por los
miembros y con la transición de una organización dirigida por miembros a una
empresa comercial”, dijo Helen Hoehne.
“El día
de hoy marca un hito importante en la evolución de los Globos de Oro”, dijo
Todd Boehly, presidente de Eldridge. “Mis socios en DCP y yo estamos
agradecidos a Helen y al equipo por su compromiso con la exitosa implementación
de un sólido enfoque de gobierno, la expansión a un cuerpo de votación diverso
e internacional, la puesta en marcha de un entorno profesional, seguro y
responsable, y la confianza en los nuevos propietarios para dar una nueva
dirección a los Globos".
"Como
administradores de los Globos de Oro, nuestra misión es continuar creando la
gala de premios más dinámica de la televisión en directo que pueda ser vista en
todo el mundo", dijo Jay Penske, director ejecutivo, presidente y fundador
de Penske Media y director ejecutivo de DCP. “Tenemos a un gran equipo para
hacer crecer esta marca icónica y cautivar audiencias nuevas y ya existentes
para celebrar lo mejor de la televisión y del cine”.
Los
premios Globos de Oro, vistos en más de 220 países y territorios en todo el
mundo, serán controlados por DCP, el productor y propietario más grande del
mundo de la programación de eventos televisados de entretenimiento en directo.
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