Páginas

martes, mayo 10, 2022

“Mosh”: desde el 12 de mayo en cines.

A partir de este 12 de mayo, la película Mosh entrará a la cartelera de los cines del país. La cinta de Juan Antonio Bisonó relata la historia de Mosh, el personaje protagonista quien, envuelta en la pobreza y un ambiente de drogas, encuentra su camino en la danza contemporánea, como su aliada para transformar su realidad.

El filme fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de El Cairo y adquirida en el mercado del Festival de Cannes por el agente de ventas alemán MediaLuna, y también formó parte de la segunda edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD. Ahora se estrena en las salas de cine de Downtown Center, Blue Mall y Fine Arts, y en Santiago, en Cinemacentro Cibao. 

El filme cuenta con un elenco compuesto por actores nacionales e internacionales: María Rebecca Dalmasí, Omar Augusto Luis, Rita Indiana, Héctor Aníbal, Damián Alcázar, Vicente Santos y Richarson Díaz, entre otros.

Mosh es la ópera prima de Juan Antonio Bisonó, quien presenta un cuadro de la cruda y pintoresca realidad que se vive en República Dominicana, pero que, además quiere dar un mensaje de esperanza de “sí se puede salir adelante y cumplir tus sueños”.

Este mensaje se recalca en la película con la frase expuesta por la artista Rita Indiana, quien interpreta a la señora Dios y dice: “De todas las criaturas creadas por mí, la única que se esfuerza en enfocarse en lo malo, son los seres humanos”.

La sinopsis del filme es la siguiente: Mosh es una joven dominicana de 16 años que ha vivido toda su vida en el barrio con Laura, su madre enferma de cáncer y Gerónimo, su primo, quien está inmerso en el mundo de las drogas. Ella busca encontrarse y saber quién desea ser en su dura realidad, siempre evocada de manera visceral en la música rap que Gerónimo hace junto a su amigo “El Buzo”. Cuando la salud de Laura empeora y Gerónimo se ve liado por un grupo de gente peligrosa, Mosh deberá crecer de manera inesperada y decidir en quién confiar y cómo sobrevivir, mientras sus dos pilares se alejan cada vez más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario