Páginas

lunes, noviembre 08, 2021

Gabriel Porras y Vanessa Apólito lanzan casa productora Ulcitoecoco Films.


El hotel Intercontinental fue el escenario elegido para que los actores Gabriel Porras y Vanessa Apólito convocaran a la prensa, cineastas y personalidades al encuentro y dar a conocer todos los detalles del lanzamiento de su casa productora Ulcitoecoco Films. 

Vanessa Apólito actriz dominicana, ha desarrollado su carrera en Miami, participando en importantes telenovelas como “La Casa De Al Lado”, “Una Maid In Manhattan”, “Dama y Obrero”, “Rosario”, entre otras. Debido al crecimiento de la industria del cine y del entretenimiento y a una nostalgia personal por regresar a su tierra, ha decidido venir al país a trabajar en la industria del cine, pero esta vez como productora.

Esta sentía que debía seguir impulsando incluso al talento dominicano, como de hecho lo hizo desde la soleada Miami ya que como socia fundadora del Instituto Zavaleta logró formar a importantes actores dominicanos que fueron a buscar nuevos conocimientos en el mundo actoral. “Mi sueño era crear historias cinematográficas en mi país y que nuestros actores tengan nuevas oportunidades en el mercado internacional y qué mejor momento que ahora, que las condiciones están dadas”, señaló.

Gabriel Porras tiene una trayectoria de 30 años en la industria del entretenimiento como actor. Ha participado en más de 40 obras teatrales, películas como “Bajo La Misma Luna”, “Desconocidos” y “Reflejos”. Sin embargo, le quedaba una tarea pendiente y esta era la de dirigir películas. Por motivación de su pareja Vanessa, este decidió venir a Dominicana, a dirigir su ópera prima. Le apasiona trabajar con los actores, creativos y personal técnico, porque considera que el cine es un arte que definitivamente tiene que realizarse en equipo y sabe que en Dominicana existe la gente capacitada para lograrlo.

“Los contenidos y las buenas historias tienen una gran demanda internacional, me encanta la cultura dominicana, el auge que ha tenido el cine, los incentivos para impulsar la industria y creo que desde aquí podemos contar muy buenas historias” aseguró el actor.

Ulcitoecoco Films es una productora cinematográfica con un modelo de negocio similar al de las productoras internacionales y en su carpeta está el desarrollar largometrajes, series, y documentales, para cubrir la gran demanda de contenido de calidad que hoy exigen los mercados. “El impacto de las series turcas y españolas en Latinoamérica es innegable, obligándonos a un compromiso de calidad en contenidos por parte de esta novel casa productora” señalaron los ejecutivos.

Tanto Vanessa como Gabriel se sienten muy contentos con el apoyo y la receptividad que han encontrado en el empresariado dominicano, en los actores, cineastas, equipo técnico y por supuesto en el público que les dispensa tanto cariño y admiración al verlos caminar en los distintos lugares donde han ido para el levantamiento de locaciones o donde han estado disfrutando de la exquisita gastronomía dominicana. “Deseamos resaltar la riqueza cultural, sus hermosos paisajes, todo lo que tiene para ofrecer esta preciosa isla caribeña. Me encanta el calor del dominicano y esto que me impresiona a mí, estoy seguro también impresionará a otros, a través del séptimo arte” resaltó en su discurso el actor.

Para la producción de esta primera película de Ulcitoecoco Films ha estado hablando y contratando expertos profesionales de la cinematografía nacional en sus distintos departamentos técnicos y artísticos. Las audiciones para el elenco de su primera película están llevándose a cabo, “Será un largometraje de suspenso, y la prioridad en audición es de nosotros, los dominicanos, queremos una mezcolanza de experimentados y emergentes actores dominicanos, combinados con actores internacionales. El género de suspenso tiene una gran demanda internacional y un elenco de primera, nos facilitará abrir en salas de cine de otros países, como México y entrar en las plataformas de streaming”, concluyó la productora.

Este primer largometraje será financiado bajo la ley de cine 108-10, en su art. 34 de inversión local, donde, las empresas dominicanas, comprometidas con el crecimiento y bienestar del país, apoyan las producciones cinematográficas a través de incentivos fiscales, que a su vez no les representa un costo adicional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario