Páginas

jueves, mayo 20, 2021

Director de cine iraní asesinado por estar soltero.

Babak Khorramdin, de 47 años, fue víctima de un supuesto “asesinato por honor” después de una discusión con su padre sobre su estado civil.
Mohammad Shahriari, jefe del Tribunal Penal de Teherán, dijo que el padre de Khorramdin confesó haber drogado y asesinado a su hijo, antes de cortar su cuerpo y dejarlo en la basura.
Los restos humanos fueron descubiertos el domingo en bolsas de basura y una maleta en Ekbatan, en el oeste de Teherán, donde vivía la familia. La policía iraní dijo que se encontraron más pruebas del asesinato en la casa familiar. Ambos padres han sido arrestados.
Khorramdin se graduó de la Universidad de Teherán en 2009 con una maestría en cine y se mudó a Londres un año después. Allí hizo una serie de cortometrajes, incluidos Crevice y Oath to Yashar, que se centró en su experiencia al mudarse de país y estar lejos de su familia.
Jason Brodsky, analista de Oriente Medio y editor de Iran International TV, dijo al Daily Mail: “Creo que la horrible muerte de Babak Khorramdin es solo el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica que hemos visto en Irán”.
"Sigue a la trágica muerte de Ali Fazeli Monfared, quien fue asesinado por miembros de su familia tras descubrir que era gay. Eso sin mencionar el caso del año pasado de Romina Ashfrafi, una niña de 14 años que fue decapitada por su padre en un asesinato por honor”, dijo.
A pesar de que se aprobó una ley de protección infantil en 2020 en Irán, continúan los asesinatos por honor y la violencia doméstica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario