Debido al Covid-19 y las restricciones relacionadas, la Selección de Largometrajes de EFA 2020 se anuncia en dos grupos. La European Film Academy y EFA Productions anuncian ahora los primeros 32 títulos, la segunda parte de las películas que competirán por los Premios del Cine Europeo 2020 se anunciará en septiembre. Esto permitirá la inclusión de películas que se hubieran estrenado antes del 31 de mayo de 2020, ya sea en un festival o en cine, pero que no han podido hacerlo debido a la pandemia, siempre que se ese estreno sea -en cines u online- antes de finales de noviembre de 2020.
Las películas anunciadas ahora y en septiembre
formarán parte de la Selección de largometrajes de EFA, recomendadas
para una nominación a los European Film Awards 2020. Las películas han sido
seleccionadas por un comité formado por la Junta de la EFA y expertos
invitados.
Entre
los títulos de esta primera parte de la selección se encuentran tres
producciones españolas, sendas coproducciones de España y Francia: Madre de Rodrigo
Sorogoyen y La Trinchera Infinita de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari
Goenaga, además de El hoyo de Galder Gaztelu- Urrutia.
En las próximas semanas, los más de 3.800
miembros de la Academia de Cine Europeo visionarán las películas seleccionadas y,
una vez anunciada la segunda parte, votarán las nominaciones en las categorías
de Película, Director, Actor, Actriz y Guionista.
Las nominaciones se darán a conocer el 7 de
noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Un jurado de 8
miembros decidirá los premiados en las categorías de Dirección de Fotografía,
Montaje, Dirección Artística, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peluquería,
Música Original, Efectos de Sonido y Visuales. La 33ª edición de los European
Film Awards con la presentación de los ganadores tendrá lugar el 12 de
diciembre en Reykjavik.
El resto de largometrajes de la primera selección
EFA 2020 son: ‘Adults In The Room’ (Comportarse Como Adultos) de
Costa-Gavras (Francia, Grecia); ‘Atlantis’ de Valentyn Vasyanovich (Ucrania);
‘Bad Tales’ de Damiano y Fabio D’innocenzo (Italia, Suiza); ‘Berlin
Alexanderplatz’ de Burhan Qurbani (Alemania, Países Bajos); ‘Between
Heaven And Earth’ de Najwa Najjar (Palestina, Luxemburgo, Islandia); ‘Cat In
The Wall’ de Mina Mileva y Vesela Kazakova (Bulgaria, Reino Unido, Francia);
‘Charlatan’ de Agnieszka Holland (República Checa, Irlanda, Polonia,
Eslovaquia); ‘Charter’ de Amanda Kernell (Suecia, Dinamaraca, Noruega); ‘Corpus
Christi’ de Jan Komasa (Polonia, Francia); ‘Dau. Natasha’ de Ilya Khrzhanovskiy
y Jekaterina Oertel (Alemania, Ucrania, Reino Unido, Rusia); ‘Delete History’
de Benoît Delépine y Gustave Kervern (Francia, Bélgica); ‘Echo’ de Rúnar
Rúnarsson (Islandia, Francia); ‘Falling’ de Viggo Mortensen (Reino Unido,
Canadá, Dinamarca); ‘Father’ de Srdan Golubović (Serbia, Alemania, Francia,
Croacia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina); ‘Final Report’ de István Szabó (Hungría);
‘Hidden Away’ de Giorgio Diritti (Italia); ‘Hope’ de Maria Sødahl (Noruega,
Suecia); ‘Let There Be Light’ de Marko Škop (Eslovaquia, República Checa);
‘Martin Eden’ de Pietro Marcello (Italia, Francia); ‘Motherland’ de Tomas
Vengris (Lituania, Letonia, Grecia, Alemania); ‘My Little Sister’ de Stéphanie
Chuat y Véronique Reymond (Suiza); ‘Persian Lessons’ de Vadim Perelman (Rusia,
Alemania, Bielorrusia); ‘Servants’ de Ivan Ostrochovský (Eslovaquia, Rumania, República,
Irlanda); ‘The Painted Bird’ de Václav Marhoul (República Checa, Ucrania,
Eslovaquia); ‘The Personal History Of David Copperfield’ de Armando Iannucci
(Reino Unido y Estados Unidos); ‘Undine’ de Christian Petzold (Alemania,
Francia); ‘Uppercase Print’ de Radu Jude (Rumania); ‘Vitalina Varela’ de Pedro
Costa (Portugal) y ‘Wildland’ de Jeanette Nordahl (Dinamarca).
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