El comité de selección recibió en total 2,067 filmes, cifra con la que se supera por primera vez la barrera de los 2,000 y supone 222 más que el año pasado, indicó en una declaración escrita el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.
El aumento
se debe en gran parte a los primeros largometrajes recibidos, 909 en total, de
los que 258, fueron realizados por mujeres. Ese porcentaje acabó reflejándose
en la selección final que no contará con las secciones habituales de:
Competición, Fuera de Competición, Una Cierta Mirada, Sesiones Especiales y
Sesiones de Medianoche.
De los 56
largometrajes, 15 son óperas primas frente a las 10 de 2019, una cifra que
nunca había sido tan elevada. Además, 16 están firmadas por mujeres, dos más
que el año pasado. En porcentaje, representan un 28,5% del total, frente
al 23,7% de 2019.
Esta es la
lista de 56 películas que lucirán el sello de “Cannes 2020”. No hay
diferencias por secciones, pero en los primeros puestos de la lista hemos
puesto algunas películas que seguramente hubieran luchado por la Palma de Oro.
THE FRENCH DISPATCH de Wes Anderson.
ÉTÉ 85 de François Ozon.
True mothers de Naomi Kawase.
LOVERS ROCK de Steve McQueen.
MANGROVE de Steve McQueen.
DRUK de Thomas Vinterberg.
ADN de Maïwenn.
LAST WORDS de Jonathan Nossiter.
HEAVEN: TO THE LAND OF HAPPINESS de IM Sang-Soo.
EL OLVIDO
QUE SEREMOS de Fernando Trueba.
PENINSULA
de YEON Sang-Ho.
IN THE DUSK de Sharunas BARTAS.
DES HOMMES (Home front) de Lucas BELVAUX.
THE REAL THING de Kôji Fukada.
PASSION SIMPLE de Danielle Arbid.
A GOOD MAN de Marie Castille Mention-Schaar.
LES CHOSES QU’ON DIT, LES CHOSES QU’ON FAIT de Emmanuel
Mouret.
SOUAD de Ayten Amin.
LIMBO de Ben Sharrock – Royaume-Uni.
ROUGE de Farid Bentoumi.
SWEAT de Magnus Von Horn.
TEDDY de
Ludovic et Zoran Boukherma.
FEBRUARY de
Kamen Kalev.
AMMONITE de
Francis Lee.
UN MÉDECIN
DE NUIT de Elie Wajeman.
ENFANT
TERRIBLE de Oskar Roehler .
NADIA,
BUTTERFLY de Pascal Plante.
HERE WE ARE de Nir Bergman.
SEPTET: THE STORY OF HONG KONG de Ann Hui, Johnnie To, Tsui
Hark, Sammo Hung, Yuen Woo-Ping y Patrick Tam.
FALLING de
Viggo Mortensen.
PLEASURE de
Ninja Thyberg.
SLALOM de
Charlène Favier.
CASA DE
ANTIGUIDADES de Joao Paulo Miranda Maria.
BROKEN KEYS de Jimmy Keyrouz.
IBRAHIM de Samir Guesmi.
BEGINNING de Déa Kulumbegashvili.
GAGARINE de
Fanny Liatard et Jérémy Trouilh.
16
PRINTEMPS de Suzanne Lindon.
VAURIEN de
Peter Dourountzis.
GARÇON
CHIFFON de Nicolas Maury.
SI LE VENT
TOMBE de Nora Martirosyan.
JOHN AND THE HOLE de Pascual Sisto.
STRIDING INTO THE WIND de WEI Shujun.
THE DEATH OF CINEMA AND MY FATHER TOO de Dani Rosenberg.
EN ROUTE
POUR LE MILLIARD de Dieudo Hamadi.
THE TRUFFLE HUNTERS de Michael Dweck y Gregory Kershaw.
9 JOURS A
RAQQA de Xavier de Lauzanne.
ANTOINETTE
DANS LES CÉVÈNNES de Caroline Vignal.
LES DEUX
ALFRED de Bruno Podalydes.
UN TRIOMPHE
de Emmanuel Courcol.
L’ORIGINE
DU MONDE de Laurent Lafitte.
LE DISCOURS
de Laurent Tirard.
AYA TO MAJO
de Gorô Miyazaki.
FLEE de
Jonas Poher Rasmussen.
JOSEP de Aurel.
SOUL de Pete Docter.
Las películas seleccionadas, que podrán por tanto lucir el prestigioso sello de Cannes 2020, serán probablemente proyectadas en otros festivales, sobre todo en Toronto, ya que la posible alianza con Venecia parece que ha quedado en nada. También en San Sebastián es muy probable que se vean algunos de estos títulos. Como dice Thierry Frémaux, nos veremos pronto en las salas de cine. Y ahora, gritemos todos a una: ¡VIVA El CINE!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario