La primera parte de la trilogía de Peter Jackson, El Hobbit: Un viaje inesperado, estrenada en 2012, alcanzó este fin de semana los mil millones de dólares en taquillas a nivel mundial y se ubicó en el número 15 del ranking.
Dentro de los filmes dirigidos por Jackson, sólo El Señor de los anillos: El Retorno del Rey la supera con una recaudación de mil 119 millones de dólares durante el 2003.
El aumento en ventas ocurre a una semana de su lanzamiento digital y a dos para su salida en Blu-ray dentro de Estados Unidos. Las cifras de ventas en la Unión Americana superan los $301 mdd, mientras que en el resto del mundo son más de US$700 millones.
La llegada a los cines de la segunda película de la trilogía, El Hobbit: La desolación de Smaug, está prevista para el 13 de diciembre de 2013, mientras que la última parte, El Hobbit: Partida y regreso, se espera para el 17 de diciembre de 2014, cinco meses después de lo programado originalmente.
El primer lugar de los filmes más taquilleros en la historia lo ocupa Avatar, con más de $2,782 millones de dólares; en segundo está Titanic, superando los $2,185 millones. En el tercer y cuarto lugar se encuentran Los Vengadores y Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2), con más de $1,511 millones y $1,328 millones, respectivamente.
El Hobbit también es antecedido por dos de los filmes de Batman: El caballero de la noche y El caballero de la noche asciende y dos de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y En mareas misteriosas.
La lista la completan: Alicia en el país de las maravillas, Star Wars: Episodio I, Toy Story 3, Operación Skyfall y Transformers: El lado oscuro de la luna.
Felicidades José por utilizar este medio tan complejo y difícil para promover una de tus grandes pasiones. Espero que puedas mantenerla actualizada permanentemente.
ResponderBorrarDesde el placer que solo emana de la cultura,
Enegildo