Aunque será el próximo 2 de febrero cuando se anuncien las candidaturas al Oscar, hace unas semanas que se inició el proceso de pre-selección.
En el caso de la Mejor Película Extranjera, un codiciado Oscar al que fueron postuladas 65 películas en representación de igual número de países, ya se hizo una primera ronda de selección y sólo quedan 9 candidatas.
¿La buena nueva? Perú y Argentina están todavía entre las favoritas que serán observadas por sendos comités en New York y Los Angeles la próxima semana, antes de que se de a conocer los nominados.
En efecto, La teta asustada, de Claudia Llosa (Perú) y El Secreto de sus ojos de Juan José Campanella (Argentina) están en la recta final en la batalla por el Mejor Filme Extranjero.
La batalla no sera fácil: enfrentan las multipremiadas La cinta blanca (Michael Haneke, Alemania) y Un Prophète de Jacques Audiard (Francia).
La lista la completan: Samson & Delilah de Warwick Thornton (Australia), The World Is Big and Salvation Lurks around the Corner de Stephan Komandarev (Bulgaria), Ajami de Scandar Copti y Yaron Shani (Israel), Kelin de Ermek Tursunov (Kazajistán) y Winter in Wartime de Martin Koolhoven (Países bajos).
En el caso de la Mejor Película Extranjera, un codiciado Oscar al que fueron postuladas 65 películas en representación de igual número de países, ya se hizo una primera ronda de selección y sólo quedan 9 candidatas.
¿La buena nueva? Perú y Argentina están todavía entre las favoritas que serán observadas por sendos comités en New York y Los Angeles la próxima semana, antes de que se de a conocer los nominados.
En efecto, La teta asustada, de Claudia Llosa (Perú) y El Secreto de sus ojos de Juan José Campanella (Argentina) están en la recta final en la batalla por el Mejor Filme Extranjero.
La batalla no sera fácil: enfrentan las multipremiadas La cinta blanca (Michael Haneke, Alemania) y Un Prophète de Jacques Audiard (Francia).
La lista la completan: Samson & Delilah de Warwick Thornton (Australia), The World Is Big and Salvation Lurks around the Corner de Stephan Komandarev (Bulgaria), Ajami de Scandar Copti y Yaron Shani (Israel), Kelin de Ermek Tursunov (Kazajistán) y Winter in Wartime de Martin Koolhoven (Países bajos).